lunes, mayo 23, 2022

Convocan a marcha de periodistas, pero sin Carlos Loret

Ante los recientes asesinatos de periodistas en México fue convocada una marcha en solidaridad a los comunicadores por el colectivo Tenemos que hablar que integra la Asamblea de Trabajadores de Medios de Comunicación contra la Precarización Laboral.

La movilización será este lunes 14 de febrero en todo el país y se ha pedido a los periodistas sumarse a las acciones para protestar contra la violencia contra los comunicadores.

En la CDMX el punto de reunión será en la Secretaría de Gobernación sobre la calle de Bucareli a las 19:00 horas.

El motivo es exigir justicia ante los asesinatos de Heber López, Roberto Toledo, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y José Luis Gamboa; todos ellos periodistas asesinados en lo que va de este 2022.

Además de la CDMX se convocó a movilizaciones a favor de los periodistas en todo el país | Foto: Twitter @medioshablemos
Además de la CDMX se convocó a movilizaciones a favor de los periodistas en todo el país | Foto: Twitter @medioshablemos

En distintas ciudades del país los periodistas de los estados también se sumarán a la movilización y se pide que el movimiento también se haga presente en redes sociales como Twitter y Facebook.

No apoyan a Caros Loret de Mola

La intención es  hacer visible la violencia contra los comunicadores; sin embargo, no apoyan a Carlos Loret de Mola.

Durante su conferencia mañanera del viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió los supuestos ingresos de Loret, lo cual fue considerado un atentado contra la libertad de expresión.

Con la frase “No somos Carlos Loret de Mola” el comunicado detalla que hay periodistas sin privilegios.

“Somos trabajadoras y trabajadores de los medios de comunicación que nos conducimos con honestidad y ética para informar a la sociedad con el fin de que las personas puedan tomar mejores decisiones, además de que visibilizamos los movimientos de protesta y denuncia”, detalla el comunicado.

De esta forma consideran que se debe fijar una postura crítica ante los intercambios entre el presidente López Obrador y  todos los periodistas desde la conferencia matutina.

“¡Ya basta de tanta violencia e impunidad! Vamos a defender nuestros derechos a la vida, a un trabajo digno (…) Ya no tenemos nada más que perder porque: ¡Nos están matando!”, finaliza el comunicado.

 

 

Te puede interesar:

Latinus, W Radio y The Washington Post expresan su solidaridad hacia Carlos Loret de Mola

AMLO cometió un delito al difundir ingresos de Carlos Loret de Mola, advierten

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas