viernes, mayo 27, 2022

Cómo solucionar el problema si no puedes acceder a tu cuenta Bienestar Azteca

Ya inició el pago de la beca Benito Juárez para educación básica y media superior, en caso de que seas estudiante de prepa y si no puedes acceder a tu cuenta Bienestar Azteca, te compartimos información para darle solución.

Si no sabes cómo consultar tu saldo, da clic aquí para conocer el paso a paso, también aquí te explicamos cómo cobrar tu beca.

Qué hacer si no puedes acceder a tu cuenta Bienestar Azteca

De acuerdo con información de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), hay dos razones, una es que la aplicación de Bienestar Azteca se encuentra en mantenimiento, por lo cual, sugiere intentar acceder en los próximos días. La otra es que todavía no hayas integrado tu expediente por lo cual la información no está actualizada.

En caso de que el problema persista o que esté pendiente el trámite de tu expediente tendrás que agendar una cita. Luego de acudir a las oficinas, tendrás que esperar entre 15 y 20 días para que se valide tu información y puedas cobrar tu beca.

 si no puedes acceder a tu cuenta Bienestar Azteca
Al acudir a las oficinas de la CNBBBJ, recuerda seguir las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19 | Foto: @BecasBenito.

Cómo agendar una cita en mi beca Benito Juárez 2022

  1. Da clic en el siguiente enlace https://cn.becasbenitojuarez.gob.mx/SIOB-OP/mibecabenitojuarez.xhtml
  2. Captura tu CURP (si no la recuerdas, da clic aquí, te decimos cómo obtenerla por internet).
  3. Verifica que la información que te muestra el sistema sea correcta e ingresa los datos que se te pide.
  4. Selecciona la opción ‘Agendar Cita’.
  5. Elige la oficina, fecha y horario que más te convenga (dentro de los horarios disponibles).
  6. Imprime tu comprobante de cita y acude con los documentos que te solicitan.
    • Identificación oficial vigente con fotografía: credencial para votar, pasaporte, cartilla militar o licencia de conducir. En caso de menores de edad, será la del padre, madre o tutor.
    • Clave Única de Registro de Población (CURP), clic aquí para descargarla.

También te puede interesar: PILARES CDMX dará cursos gratis para entrar a la UNAM o IPN 2022Bienestar Azteca 2021: cómo registrarse para recibir la beca Benito Juárez

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas