lunes, mayo 23, 2022

Latinus, W Radio y The Washington Post expresan su solidaridad hacia Carlos Loret de Mola

Luego de que en la conferencia matutina de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibiera los supuestos ingresos del Carlos Loret de Mola, algunos de los medios en los que trabaja expresaron su solidaridad hacia el periodista.

A través de su cuenta de Twitter, W Radio emitió un comunicado donde condena los ataques hacia la libertad de expresión.

“En W Radio vemos con profunda preocupación la revelación hecha por el presidente López Obrador de los supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola”, inicia el comunicado.

Y también detalla que el hecho de exhibir datos confidenciales de una persona es una violación a su derecho a la privacidad que establece la Constitución.

De esta forma la empresa considera que usar la investidura presidencial en represalia por el trabajo de Loret de Mola es un acto de intimidación y abuso de poder.

W Radio considera “alarmante” este hecho por venir del presidente de la República, sobre todo, en un momento en el cual los periodistas del país están expuestos a un gran peligro y son constantemente amenazados.

Solidaridad hacia Carlos Loret de Mola en The Washington Post

A esta expresión se sumó el medio estadounidense The Washington Post donde Loret también colabora.  El diario condenó el uso de datos confidenciales para atacar al periodista.

“Desde Post Opinión condenamos la escalada de descalificaciones, insultos y uso de datos confidenciales desde el gobierno mexicano para atacar a Carlos Loret de Mola, columnista de esta sección”, expreso el medio también a través de Twitter.

Ambos medios han coincidido en que el Estado mexicano debería garantizar la libertad de expresión y prensa para todos los periodistas.

En una columna publicada para The Washington Post después de la publicación del reportaje sobre la casa donde vivió el hijo del presidente, José Ramón López Beltrán, Carlos Loret aseguró que el discurso de austeridad de López Obrador se había caído por culpa de su hijo.

“Lo reiteramos: al costo que sea”: Latinus

Latinus, el medio encabezado por Carlos Loret de Mola y donde se publicó el reportaje respecto a la casa donde vivió el hijo del presidente, también expresó su solidaridad hacia el periodista.

“El ataque llega después de 15 días consecutivos en los que el presidente ha intentado amordazar y coaccionar el ejercicio periodístico desde la tribuna más alta de su poder: el Palacio Nacional”, dice el comunicado.

Latinus fue el medio donde Carlos Loret de Mola dio a conocer el reportaje sobre la casa donde vivió el hijo de AMLO | Foto: Twitter Latinus
Latinus fue el medio donde Carlos Loret de Mola dio a conocer el reportaje sobre la casa donde vivió el hijo de AMLO | Foto: Twitter Latinus

Latinus aseguró que rechaza el abuso de poder ejercido por el presidente quien dio a conocer información y datos que ponen en riesgo la integridad de Carlos Loret de Mola y su familia.

El ataque ha sido considerado como una forma de acallar y vulnerar el ejercicio periodístico en México.

Latinus considera que el periodismo debe exhibir y denuncias los temas que los gobiernos busca ocultar.

“El presidente no ha podido desmentir el reportaje que exhibió la súbita riqueza de su hijo, José Ramón López Beltrán, ni los conflictos de interés al habitar una mansión en Houston, propiedad de un alto ejecutivo de la empresa petrolera Baker Hughes, contratista de Pemex”, fue parte del comunicado.

De esta forma Latinus expresó que seguirá ejerciendo el ejercicio periodístico a pesar de la intimidación y presiones del presidente López Obrador contra el periodista Carlos Loret de Mola.

 

 

Te puede interesar:

AMLO cometió un delito al difundir ingresos de Carlos Loret de Mola, advierten

¡Loret gana 15 veces más que yo! Dice AMLO. El periodista le responde

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas