domingo, mayo 22, 2022

Inversionistas de Baker Hughes piden investigar conflicto de interés con José Ramón lopez Beltrán

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer que inversionistas de la empresa Baker Hughes pidieron que se investigue el posible conflicto de interés sobre la casa de un alto ejecutivo de la compañía y en la cual vivió José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Mediante el abogado Juan Carlos Luna se envió una carta a los directivos de la empresa y con copia a la Comisión de Bolsa y Valores junto con el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La misiva advierte que la situación está comprometida por el tema de la participación del hijo del presidente López Obrador.

“La óptica y el momento de estos hechos simplemente no son buenos. Estos, al menos, crean la percepción de un posible conflicto de interés y de un escenario potencial que podría haber cruzado la línea de las obligaciones legales y éticas de Baker Hughes”, dice la carta.

Por eso se pide la investigación de estos hechos pues además hay evidencia de los contratos con Pemex a través de los cuales la empresa fue beneficiada.

Se cuestiona también el comunicado que dio a conocer Baker Hughes por su falta de claridad, profundidad y compromiso para investigar este tema.

Por eso se ha pedido una investigación más sólida e informar a las autoridades, inversionistas y medios de comunicación.

La carta añade que se espera la misma urgencia de las autoridades correspondientes “para investigar este caso, ya que han sido notificadas por diferentes organizaciones, integrantes del Congreso mexicano, medios de comunicación y personas interesadas”.

La solicitud de investigación ocurre luego de MCCI y Latinus dieran a conocer que el hijo del presidente, José Ramón López Beltrán y su esposa vivieron en una residencia propiedad de un alto funcionario. La empresa Baker Hughes era contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La carta enviada se suma a la solicitud presentada por la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, luego de haber presentado una denuncia a la Fiscalía General de la República (FGR) después de que se dieron a conocer estos hechos.

Consecuencias del reportaje sobre la casa donde vivió José Manuel López Beltrán

El jueves 27 de enero se presentó un reportaje en el programa Latinus donde se dio a conocer que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, y su pareja Carolyn Adams ocuparon durante agosto de 2019 y julio de 2020 una mansión de lujo al norte de Houston, Texas.

Esta propiedad pertenecía a quien fuera un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes. En agosto de ese año le fue entregado a la empresa por 85 millones de dólares con Pemex.

Además obtuvo 109 millones de dólares por las ampliaciones de contrato durante septiembre de 2019 y enero de 2020, esto último fue deportado por la periodista Peniley Ramírez, en su columna del periódico Reforma.

 

 

Te puede interesar

Así responde José Ramón, hijo de AMLO, al escándalo sobre sus casas en Houston

 Por qué AMLO detesta a Carlos Loret de Mola

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas