martes, mayo 17, 2022

Iztapalapa dará un Taller de Escritura Creativa. Así puedes inscribirte

Porque nunca es tarde para seguir aprendiendo, únete al Taller de Escritura Creativa en Iztapalapa. Te decimos cómo hacerlo. 

Muchas personas dejan de lado sus sueños y metas educativas para cumplir con otras responsabilidades. Pero nunca es tarde para retomar el camino y explotar nuestro gusto por la enseñanza y el aprendizaje.

 

Cómo unirte al Taller de Escritura Creativa «Mis primeras líneas» en Iztapalapa 

El gobierno de la alcaldía Iztapalapa, a través de la Dirección de Cultura, invita a todos los habitantes a unirse al Taller de Escritura Creativa «Mis primeras Líneas».

Las clases serán todos los viernes a partir de este 4 de febrero hasta el 4 de marzo de este año en la Utopía Tezontli, ubicada en la calle Miguel Lerdo de Tejada número 32, colonia San Antonio; con un horario de 12:00 a 13:00 horas.

Lee también: Deja que tus hijos se diviertan en las Colmenas de cuidado y aprendizaje en Iztapalapa. Así es el registro

Lo mejor de todo es que esta actividad es totalmente gratuita. Si estás interesado en formar parte de esta experiencia, envía un correo a [email protected] para poder registrarte.

 

¿Qué puedes aprender en un taller de escritura creativa?

Un taller de escritura es un sistema de enseñanza-aprendizaje que aborda la creación de textos, la reflexión y el debate, ya sea a partir de las obras escritas por los propios alumnos como de otras obras literarias usadas para ejemplificar la teoría.

Iztapalapa-dará-Taller-de-Escritura-Creativa-registro-2
Las clases del Taller de Escritura Creativa serán todos los viernes en la Utopía Tezontli. Foto: Cultura Iztapalapa.

En  palabras simples, en un taller de escritura puedes:

  • Usar una metodología para trabajar la lengua y la literatura. Aprender en grupo mediante la escritura y el análisis de los textos.
  • Explorar la palabra a partir de la experiencia de la lectura y la escritura.
  • Propiciar competencias que van más allá de lo didáctico al plantear la vivencia placentera de una experiencia creativa, imaginativa, estética y cultural, alejada del historicismo, el memorismo y el enciclopedismo.
  • Tener un espacio de reflexión donde se genera pensamiento y se confronta la manera en que se piensa la vida. Se aprende a mirar, a descubrir el otro lado de las cosas, a escribir lo observado; y se discute, para fijar así nuestro lugar en el mundo.

Lee también: Disfruta de talleres, paseos guiados y miles de libros en los biblioaviones de Iztapalapa

Si quieres saber más acerca de este taller o de las demás actividades culturales que ofrece la alcaldía Iztapalapa, visita el sitio https://www.culturaiztapalapa.com/literatura.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas