domingo, mayo 22, 2022

Mexicanos por la verdad. ¿Cómo funcionan los grupos antivacunas en México?

Los grupos antivacunas se siguen expandiendo en todo el mundo. En México, hay varios y uno de ellos Mexicanos por la verdad.

Los movimientos o grupos antivacunas son organizaciones o asociaciones de personas que por diferentes motivos (sanitarios, religiosos, científicos, políticos, filosóficos) creen que las vacunas y el acto de vacunarse supone un mayor riesgo para su salud que el posible beneficio que puedan aportar.

mexicanos-por-la-verdad-como-funcionan-grupos-antivacunas
Mexicanos por la verdad ha realizado conferencias informativas en ciudades de todo el país. Foto: Telegram.

Estos grupos usan el internet y las redes sociales como principal medio de difusión de sus ideas.

 

Mexicanos por la Verdad: resistencia ciudadana

Uno de estas organizaciones es «Mexicanos por la verdad», quienes se definen como un «grupo de resistencia ciudadana contra los atropellos de la plandemia». Este movimiento de activistas se considera a los ciudadanos como un «pueblo fuerte. Unidos podemos acabar con esta falsa Pandemia. Ayudemos a despertar a nuestro pueblo dormido. Vamos juntos!.» 

Lee también: Amanda Miguel y otros antivacunas que viven cerca la muerte por Covid-19

En la misma línea que Médicos por la VerdadAbogados por la Verdad y cientos de asociaciones que se formaron espontáneamente en todo el planeta, este grupo hace campaña para detener la vacunación obligatoria, la inyección experimental en niños, los pasaportes sanitarios, el uso de cubrebocas obligatorio y otras medidas destinadas a frenar el avance de la pandemia en México.

 

¿Cómo funciona este grupo antivacunas?

Mexicanos por la verdad tiene presencia en casi todo el país, pero la difusión de sus actividades se limita a las plataformas digitales y las redes sociales. Entre sus modelos a seguir, están diversas figuras mediáticas mundiales como el tenista profesional Novak Djokovic, quien se ha negado a recibir la vacuna contra el Covid-19, a pesar de haberse contagiado del virus.

Actualmente, esta organización comparte y coordina sus acciones en todo el país a través de su canal y grupo oficial de Telegram, «Mexicanos por la verdad» y Mexicanos por la verdad (oficial), respectivamente.

figuras-Mexicanos-por-la-verdad
Este grupo tiene como figuras a seguir a opositores contra la vacunación como el famoso tenista serbio. Foto: Telegram.

Mientras en el canal cuentan con casi 9 mil 100 suscriptores, el grupo tiene poco más de 7 mil 400 integrantes. A través de estos dos canales comparten fotos, imágenes, videos, documentos, audios, links y archivos sobre los efectos de la vacunación en todo el mundo.

También comparten las medidas que otras grupos han tomado en todo el mundo para protestas en contra de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades como el uso obligatorio de cubrebocas o portar el certificado de vacunación para poder viajar o ingresar a decenas de lugares como la escuela, el trabajo, restaurantes, hospitales, sitios de entretenimiento, etcétera.

Sus principales exigencias son:

  • Poner un alto a la «plandemia».
  • No a las vacunas obligatorias.
  • No al certificado de vacunación.
  • No al uso obligatorio del cubrebocas.
  • No más violaciones a los derechos humanos.

Para ellos exigir el certificado de vacunación es un acto de discriminación que incita al odio y la violencia, además de que excluye a las personas y «mata» la economía local y nacional. De acuerdo con ellos, los gobiernos de todo el mundo atacan a las personas que no se han vacunad, porque «son la evidencia de que no se necesitan se parte del experimento para seguir viviendo tranquilos y con salud».

Desde el 2021 han realizado diversas conferencias informativas, manifestaciones y caminatas pacíficas en diferentes ciudades y estados del país como la Ciudad de México, Querétaro, Mérida, Puebla, Tijuana, San Luis Potosí, Guerrero, Aguascalientes, Oaxaca, Morelia, Durango, Hermosillo, Veracruz, Hidalgo, Chihuahua, y Guanajuato, entre otros más.

Lee también: Estos son los grupos que alimentan a los que no se quieren vacunar

La próxima asamblea informativa de este grupo será el 13 de febrero a las 11:00 horas, en la explanada del Monumento a la Revolución. Su meta será llegar a la Plaza Pino Suárez, ubicada en las afueras de la estación de la línea 2 del Metro del mismo nombre, en el Centro Histórico de la ciudad.

Si quieres saber más sobre Mexicanos por la verdad, puedes contactarlos a través del teléfono 55 5478 4452 o por correo electrónico: [email protected]

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas