miércoles, mayo 25, 2022

Recibe hasta 2 mil 500 pesos con la Beca Ciencia Edoméx 2022. Así es el registro

Si estudias los primeros dos años de licenciatura en una institución superior, participa en la convocatoria de la Beca Ciencia Edoméx 2022. 

Si vives en el Estado de México y apenas comenzaste tus estudios profesionales en alguna institución pública de educación superior, te decimos cual es el procedimiento y los requisitos para que tu escuela pueda postularte a esta beca.

 

¿En qué consiste la Beca Ciencia Edoméx?

La Beca Ciencia Edoméx, tiene como objetivo principal contribuir al mejoramiento socioeconómico de las y los estudiantes de esta entidad mediante un apoyo monetario de 2 mil 500 pesos bimestrales para consolidar su formación y desarrollo profesional.

Beca-Ciencia-Edoméx-2022-2 mil-500-pesos
La Beca Ciencia Edoméx 2022 está dirigidas a las y los estudiantes del nivel superior de Estado de México. Foto: MW Radio TV.

Esta convocatoria está dirigida a las instituciones públicas de educación superior del Estado de México, para que postulen a los estudiantes aceptados en sus programas escolarizados de licenciatura para cursar alguno de los periodos escolares correspondientes a los primeros dos años del programa de estudios.

Lee también: Becas UAEM 2022, así es el registro para no pagar inscripción este semestre

Para poder ser postulados, los aspirantes a la beca deberán estar orientados a las siguientes áreas estratégicas:

  • Matemáticas y Física.
  • Química y Biología.
  • Biotecnología y Agrociencias.
  • Ingenierías.
  • Ciencias médicas y de la Salud.

Requisitos y proceso

Antes de conocer los requisitos para inscribirte a esta beca, debes tener en cuenta que esta convocatoria estará abierta hasta el 17 de marzo. 

  1. Debes ser residente del Estado de México.
  2. No rebasar la edad de 25 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
  3. Estar cursando estudios escolarizados de licenciatura en una institución pública de educación superior (primeros dos años del programa de estudios).
  4. No ser benefciario directo de algún otro programa de desarrollo social o beca de carácter federal, estatal o municipal que otorgue apoyos monetarios.
  5. Tener promedio mínimo de 8.0 y ser alumno regular (no adeudo de materias).
  6. Entregar la información requerida al área de extensión, vinculación o coordinación académica de la institución en la que se está inscrito.
  7. En caso de que la o el solicitante se declare como persona con una condición especial, deberán presentar la documentación oficial que justifique dicha condición.

El apoyo cubrirá desde uno hasta cuatro bimestres de la carrera del estudiante beneficiario, considerando el inicio del periodo escolar a partir de enero de 2022. La beca no podrá ser retroactiva a periodos escolares previos al indicado anteriormente, ni cubrirá bimestres posteriores a la conclusión del segundo año del plan de estudios.

Beca-Ciencia-Edoméx-2022
Si cumples con todos los requisitos, acude o comunícate con las oficinas de tu escuela para que completes el trámite. Foto: whatthegirl.com.

Si cumples con los requisitos, visita el portal www.comecyt.edomex.gob.mx/ciencias-edmex donde deberás adjuntar en formato PDF (legible y no mayor a 2 megabytes) los siguientes documentos:

  1. Identificación oficial vigente por ambos lados que contenga fotografía, CURP y domicilio en el Estado de México o pasaporte. En caso de presentar pasaporte, se deberá adjuntar una constancia domiciliaria con domicilio en el Estado de México, expedida por la
    autoridad correspondiente a nombre de la persona solicitante.
  2. Para el caso de los estudiantes menores de edad, deberán presentar lo
    siguiente:

    • Acta de nacimiento.
    • Identificación oficial (vigente) de la madre, padre o tutor, conforme a las
      características descritas en el numeral anterior.
    • Credencial vigente con fotografía emitida por la institución pública de educación superior.
  3. CURP.
  4. Comprobante de domicilio (únicamente recibo de agua, luz o predial, de lo contrario la solicitud será rechazada) con vigencia no mayor a 3 meses.
  5. Certificado oficial con calificaciones, con promedio mínimo de 8.0 y muestre la condición de alumno regular del solicitante.
  6. Comprobante de inscripción, emitido por la institución pública de educación superior.
  7. Registro de solicitud (Formato D) en el cual se recaban los datos de la persona solicitante. Este formato se descargará del sistema electrónico de becas una vez terminado el registro de la solicitud.

La publicación de resultados será el 25 de abril de este año.

Si quieres conocer la convocatoria completa da clic aquí. Para dudas o más detalles, envía un correo a Julio César Bautista Hernández: [email protected] o llama al teléfono 722 319 0009 al 15, extensión 117.

Lee también: UAEMex lanza convocatoria para la beca de exención 2022. Así es el registro

IMPORTANTE: Es responsabilidad exclusiva del aspirante la realización del registro de solicitud de Beca en el apartado correspondiente, así como el llenado correcto y completo de todos y cada uno de los campos solicitados por el sistema respectivo. Además de verificar que los documentos adjuntos sean legibles y correspondan a lo solicitado.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,691SeguidoresSeguir
6,680SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas