martes, mayo 17, 2022

4 formas para regularizar los pagos atrasados de tu crédito Infonavit

Si deseas ponerte al corriente con los pagos de tu crédito, te decimos cómo regularizar los pagos atrasados de tu crédito Infonavit.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te ofrece una serie de facilidades de pago para que puedas regularizar tus adeudos fiscales y así evites actos de cobranza por parte del instituto.

 

¿Cómo puedo regularizar mi crédito Infonavit?

Desde que inicio la pandemia en 2020, han sido años muy complicados para miles de familias y trabajadores que han visto mermados sus ingresos e incluso se han quedado sin empleo.

Lee también: Con Socio Infonavit obtén promociones y descuentos solo por ser derechohabiente

Esta situación ha llevado a muchos a tener problemas con los pagos de su crédito Infonavit. Si eres una de esas personas, te compartimos cuatro formas para regularizar los pagos atrasados de tu crédito en este 2022.

 

4 formas para regularizar pagos atrasados de tu crédito Infonavit en 2022

En caso de tener la necesidad de solicitar apoyo al Infonavit para poder cumplir con los pagos, estas son las cuatro formas en las puedes regularizar tus adeudos con el instituto:

 

1. Dictamen de capacidad de pago

Si tus ingresos no son los mismos que antes o te quedaste sin ellos y ya no puedes cubrir la mensualidad completa, el Infonavit puede hacer un dictamen de capacidad de pago, con el cual se calcula cuánto puedes pagar cuando tus ingresos son menores a lo acostumbrado.

Esta modalidad tiene una duración de hasta 12 meses pero es muy importante cumplir con los pagos pactados, ya que, si en tres meses no hace los pagos correspondientes, el Infonavit te quitará este apoyo.

como-regularizar-los-pagos-atrasados-de-tu-credito-infonavit-2022
Si te quedaste sin empleo puedes tiempo extra para pagar tu crédito Infonavit. Foto: MiInfonavit.com.

 

2. Solución a la medida

Esta opción es muy parecida a la primera, ya que con esta ayuda el interesado podrá fijar una nueva mensualidad hasta por un año, con el requisito principal de que cumpla con los pagos en tiempo y forma. De acuerdo con el Infonavit, se tomará en cuenta la cantidad de pago y el ingreso actual del trabajador.

3. Complemento de mensualidad

Si sólo puedes cubrir una parte de tu mensualidad, puedes utilizar el Fondo de Protección de Pagos (FPP) para complementarla durante un periodo máximo de 6 meses.

El FPP aplica solo para créditos contratados a partir del año 2009 y está conformado con las aportaciones del 2 por ciento de la mensualidad que se les descuenta a los trabajadores de su nómina para el pago de su crédito. Al pagar este seguro, puedes hacer valer tu derecho de usarlo.

Lee también: Construye, amplia o modifica tu casa con el crédito ConstruYo Infonavit

Ten en cuenta que esta forma de regularización solo aplica para regularizar los pagos atrasados de créditos otorgados de 2009 en adelante.

como-regularizar-pagos-atrasados-crédito-infonavit
Hay varias formas para regularizar tu crédito Infonavit, elige la que más se acople a tus necesidades. Foto: cmic.org.

 

4. Prórroga de pago

En caso de quedar desempleado y no tener dinero o recursos para cumplir con los pagos, puedes recurrir a esta modalidad, donde no abonarás hasta 12 meses consecutivos o 24 meses entrecortados, pero debes tener en cuenta que el 100 por ciento de los intereses de tu cuenta se acumularán y el tiempo en el que debes pagar tu crédito se extenderá.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas