miércoles, mayo 25, 2022

¿Necesitas trabajo? Checa las más de 2 mil ofertas de empleo que ofrece el gobierno de la CDMX

Si te urge conseguir un trabajo, el gobierno de la Ciudad de México te echa la mano con miles de ofertas de empleo. Te decimos cómo hacerle. 

Para muchos, enero es el mes más largo y pesado del año, sobretodo si no se cuenta con un empleo o una fuente de ingresos estable. Por esta razón, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) convoca a todas las personas que están buscando trabajo, a que consulten las vacantes disponibles que publicó el Gobierno de la Ciudad de México.

Gobierno-CDMX-ofrece-más-2-mil-ofertas-de-empleo
El gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, ofrece miles de vacantes de empleo para todos los capitalinos. Foto: CDMX.press.

A través de sus redes sociales, el Servicio Nacional de Empleo de la CDMX dió a conocer las ofertas de trabajo, en las que también informa los requisitos para aplicar. Estas oportunidades de empleo están dirigidas a los aspirantes con todo tipo de escolaridad. Una gran ventaja es que las vacantes se distribuyen en todas las alcaldías que integran la CDMX.

Lee también: ¿Buscas empleo? Iztacalco dará hasta 20 mil pesos por trabajo temporal

De acuerdo con el periódico de ofertas de empleo del SNE (el cual puedes consultar en este link), hay 2 mil 272 vacantes disponibles para la segunda quincena de enero de este año.

 

Vacantes que ofrece el gobierno de la CDMX

Como ya lo mencionamos, hay más de dos mil vacantes a las que puedes aplicar. Cada una de ellas vienen con toda la información necesaria para que las o los interesados puedan postularse:

  1. Nombre del puesto.
  2. Empresa.
  3. Salario.
  4. Horario de la jornada laboral.
  5. Otros requisitos e información necesaria como edad, tiempo de experiencia y número de las plazas disponibles en cada vacante.

En este link puedes registrar tus datos en el sistema para poder postularte a las vacantes que sean de tu agrado.

Gobierno-CDMX-ofrece-más-2-mil-ofertas-de-empleo
Gracias a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, el Gobierno de la CDMX ofrece 2 mil 272 vacantes de empleo para todos los capitalinos. Foto: Twitter.

Algunas de las vacantes de empleo son para la segunda mitad de enero de 2022 son:

  1. Almacenista.
  2. Cajero.
  3. Edecán.
  4. Mesera o mesero.
  5. Ayudante general.
  6. Operador telefónico.
  7. Cocinero.
  8. Ejecutivo telefónico de cobranza.
  9. Guardia de seguridad.
  10. Promotor.
  11. Auxiliar de limpieza.
  12. Ayudante de cocina.
  13. Recepcionista.
  14. Auxiliar contable.
  15. Gerente.
  16. Auxiliar de almacén.
  17. Vendedor de farmacia.
  18. Pastelero.
  19. Velador de planta
  20. Promotor de autoservicio.

Debes tener en cuenta que las vacantes se actualizan los días 1 y 16 de cada mes y pueden ser consultadas a través del teléfono 800 841 2020 en un horario de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Los sábados puedes llamar de las 9:00 a las 19:00 horas.

IMPORTANTE: Recuerda que para ser contratado en cualquiera de las vacantes que se publican en el sitio www.empleo.gob.mx, no necesitas hacer algún pago o depósito bancario alguno. Si te solicitan dinero o realizar algún tipo de contribución, denuncia al teléfono 800 841 2020 (SNETEL).

Lee también: Cómo hacer el Retiro Parcial por Desempleo del IMSS 2022

En caso de que consigas algún empleo a través del servicio de ofertas de
empleo del gobierno de la CDMX, da aviso al correo [email protected] Con esto ayudas a mejorar este servicio que brindan las autoridades capitalinas a la ciudadanía.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,691SeguidoresSeguir
6,680SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas