domingo, mayo 22, 2022

Roban cadáveres de los cementerios para ritos de santería y esoterismo

El caso del bebé Tadeo ha conmocionado al país y dejado ver la posibilidad del robo de cadáveres o huesos de los cementerios.

Desde hace algunos años se dio a conocer que este tipo de hechos ocurren como parte del saqueo a tumbas para utilizar los restos en rituales satánicos, de santería y esoterismo.

En su columna de este miércoles en El Universal, Héctor de Mauleón detalla que uno de los reos del penal de Puebla realizaba este tipo de rituales por lo que una de las líneas de investigación se ha orientado a este tema.

El robo de cadáveres también está relacionado con la venta de huesos a estudiantes de medicina y odontología.

Hay grupos que entran a los cementerios para hacer rituales satánicos entre las tumbas y con restos humanos | Foto: Pixabay
Hay grupos que entran a los cementerios para hacer rituales satánicos entre las tumbas y con restos humanos | Foto: Pixabay

Lo que se sabe del robo de cadáveres en cementerios

Los encargados de cementerios han relatado que encuentran las tumbas abiertas y los cadáveres desmembrados.

Los trabajadores han denunciado durante varios años que es en los panteones donde algunas personas entran por las noches para drogarse, tomar o también profanar las osamentas.

Las personas dedicadas a la santería también entran para hacer ahí sus rituales o sacar los restos humanos para la venta de huesos.

El mercado de Sonora en la CDMX es uno de los sitios donde se ofrecen en venta los restos sacados de los cementerios.

De acuerdo con una investigación hemerográfica los precios van de los 2 a 4 mil 500 pesos según el tipo de “pieza” solicitada o de utilidad para la cual se pidan los restos.

El Código Penal indica en su artículo 280, inciso III que se puede imponer prisión de tres días a dos años o de 30 a 90 días de multa a quien o quienes exhumen un cadáver si algún requisito legal.

Los sepultureros comentan que hay familias quienes hasta montan guardia durante las siguientes horas al entierro para cerciorarse de que el cadáver recién enterrado no sea profanado por saqueadores de tumbas.

Además del panteón de Iztapalapa, uno de los cementerios donde se hacen ritos satánicos es el de Dolores, sobre todo en las noches.

Los testimonios indican que estos hechos ocurren en panteones civiles pues no hay la suficiente vigilancia como en mausoleos privados.

Los familiares se han quejado de que elementos de la policía solo vigilan los cementerios en Día de Muertos y otras fechas festivas pero no en el resto del año.

Este tipo de ritos en el que saquean tumbas y huesos aumentan durante la temporada de Halloween debido a la fecha en la cual se realizan los rituales.

Desde hace unos años se tiene registro de un grupo criminal llamado “Los Narcosatánicos”, responsable de varios sacrificios humanos.

Incluso se sabe que estuvieron relacionados con varios homicidios al final de la década de los años ochenta.

La banda operó en Tamaulipas y la CDMX. Se dice que obligaban a sus seguidores a tomar pociones hechas con restos humanos para obtener beneficios y ser “invencibles”.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas