miércoles, mayo 18, 2022

Así puedes tramitar tu constancia de verificación vehicular para circular en CDMX

Esta semana se anunció el cierre de las ventanillas de los verificentros en la CDMX a causa del alza en el número de contagios de Covid-19. La pregunta de los automovilistas es qué pasará con quienes debían realizar la verificación su auto este bimestre: enero y febrero.

“La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX informa que con la finalidad de evitar contagios de Covid-19, el área de atención ciudadana de verificación vehicular de la Dirección General de Calidad del Aire permanecerá cerrada al público hasta nuevo aviso”.

Para evitar problemas y multas puedes tramitar una constancia provisional en la página de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

En esta página https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/constancias/ puedes tramitar la constancia provisional para circular.

La vigencia será hasta el 31 de enero de 2022 como una solicitud de la ampliación del periodo de verificación.

El archivo que obtengas al final, deberás imprimirlo y colocarlo en un lugar visible al interior del vehículo. Puede ser tu parabrisas o alguna de las ventanillas.

Para hacer el registro solo debes introducir los siguientes datos:

  • Número de placa.
  • Número de identificación vehicular.
  • Submarca.
  • Año/modelo.

Después de haber capturado estos datos, selecciona la opción: Guardar Registro donde te llevará a la página de la cual debes imprimir el comprobante.

Estos son los campos que debes llenar para conseguir tu constancia Foto: SEDEMA
Estos son los campos que debes llenar para conseguir tu constancia Foto: SEDEMA

La constancia es para los casos en los cuales no se pueda realizar la verificación vehicular porque deban hacer un trámite en la ventanilla de atención ciudadana.

Es importante decir que esta constancia no es impedimento para que el vehículo reinicie los trámites de verificación en cuanto abran otra vez las ventanillas.

Calendario de verificación vehicular en CDMX

De acuerdo con la Sedema, estas son las fechas de verificación que te tocan según la terminación de placas de tu automóvil:

Enero y Febrero: autos cuyas placas terminen en 5 o 6. La fecha límite es el 28 de febrero y el engomado debe ser amarillo.

Febrero y marzo: autos con placas en terminación 7 y 8. La fecha límite es el 30 de marzo, el engomado debe ser rosa.

Marzo y abril: autos con placas cuya terminación sea 3 y 4. El día límite es el 30 de abril para engomado rojo.

Abril y mayo: autos con placas cuya terminación sea 1 y 2. La fecha límite es el 31 de mayo y el engomado debe ser verde.

Mayo y Junio: autos con placas que terminen en 9 y 0. El último día es el 30 de junio para el engomado color azul.

Si el trámite que debes hacer es a través de una de las ventanillas de verificentros, deberás tramitar esta constancia Foto: Gobierno Edomex
Si el trámite que debes hacer es a través de una de las ventanillas de verificentros, deberás tramitar esta constancia Foto: Gobierno Edomex

Antes de agendar tu cita para la verificación, revisa tu auto para saber si está en buenas condiciones mecánicas.

La razón es que si hay alguna anomalía en el auto no podrás pasar la verificación y tendrás que agendar una nueva cita o pagar la multa.

También debes cerciorarte que tu auto no tenga adeudos de tenencia, infracciones o alguna otra sanción.

A través de este enlace es como puedes consultar las posibles deudas por multas o fotocívicas: https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,716SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas