lunes, mayo 16, 2022

¿Buscas empleo? Trabaja en el Gobierno de la CDMX y gana hasta 8 mil pesos

Como parte de la pandemia de coronavirus, el gobierno de la CDMX está realizando acciones para monitorear el estado de salud y de vida de los capitalinos. Si estás buscando empleo, puedes participar en este programa como brigadista.

Se trata de Salud en tu vida, salud para el bienestar” a través del cual se hará un monitoreo y brindarán servicios a los habitantes de las 16 alcaldías.

Debido a los casos de Covid-19 en la ciudad y las posibilidades de sufrir complicaciones por esta enfermedad, se busca atender a la población para prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.

Para esto se busca brigadistas que recorran las calles de la alcaldía con el fin de identificar y dar seguimiento a personas con comorbilidades, además de dar seguimiento en las comisiones de salud.

Requisitos del empleo para participar como brigadista

Se busca atender a niñas, niños de la CDMX, familias vulnerables y adultos mayores. Los objetivos serán mantener informada a la población sobre la importancia del cuidado a la salud y control de obesidad.

Dar información de comités en las comunidades, para apoyar a los vecinos a mejorar la salud y así prevenir contagios o enfermedades.

Este programa será vigente del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022. Si quieres participar en este programa y ser brigadista debes cumplir estos requisitos:

  • Vivir en la CDMX.
  • Tener 18 años.
  • Tener disponibilidad de horario.
  • No recibir ningún apoyo económico.
  • Tener experiencia en trabajo de campo.
  • Ser ciudadano mexicano.
  • Escolaridad mínima: secundaria.
El empleo es como brigadista del programa "Salud en tu vida" | Foto: Twitter Salud en tu vida
El empleo de los brigadistas será identificar casos de obesidad, diabetes e hipertensión en la CDMX | Foto: Twitter Salud en tu vida

Si estás interesado y cumples con el perfil, debes entregar la siguiente documentación:

  1. Formato de ingreso.
  2. CV.
  3. Carta compromiso.
  4. CURP.
  5. Tres fotos tamaño infantil.

Todos estos documentos deben ser en formato original y copia simple de:

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de estudios.
  • Copia certificada del acta de nacimiento.

Para entrar a este programa, todas las personas deben cumplir con los requisitos mencionados anteriormente.

Cada mes tendrán que entregar un informe de actividades y no tener ninguno pendiente o reportes sobre su conducta o por incumplimiento de trabajo.

Debido a la contingencia sanitaria actual es importante que los brigadistas cumplan con medidas como: uso obligatorio de cubrebocas, careta y gel antibacterial; mantener distancia de metro y medio, no compartir equipo personal como plumas, libretas, tabla de registro, listas de asistencia; no saludar de beso, mano o dar abrazos.

Los brigadistas se dividirán en dos tipos A y B. Para el primero hay 154 vacantes que recibirán un sueldo de 8 mil 500 pesos mientras que para el B hay más de mil puestos de empleo con un sueldo de 7 mil pesos mensuales.

Puedes ir directamente a la alcaldía de donde eres originario para hacer el trámite y pedir informes para iniciar el registro como brigadista.

Después de haber entregado tus documentos en el área donde te indiquen, elegirán cuáles son las vacantes disponibles para colocarte en cada una.

 

 

Te puede interesar:

¿Cómo registrar a un familiar ante el IMSS desde casa?

CDMX lanzó convocatoria 2022 para guarderías DIF. Así es el registro 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas