domingo, mayo 22, 2022

5 dichos que el INE le ha desmentido a AMLO y la 4T

El debate y las discusiones entre el gobierno federal de la 4T, encabezado por el presidente AMLO y el INE no paran.

La peleas, discusiones, debates y enfrentamientos provocados principalmente por la revocación de mandato, siguen dando de que hablar. Desde hace meses el Instituto Nacional Electoral (INE) se ha dedicado a desmentir algunos de los dichos y acusaciones del presidente AMLO y los integrantes de la 4T.

 

Dichos que el INE ha respondido a AMLO y la 4T

 

1. INE niega que se pague alimento de mascotas del personal

Luego de que la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, recriminara al INE el mal uso de su presupuesto, y dijera que el instituto usará el recurso en las mascotas del personal de confianza, el proprio consejero presidente, Lorenzo Córdova Villalobos negó las acusaciones.

 

2. INE desmiente a AMLO: sí lo notificó sobre llamado para no violar veda en mañaneras

El 23 de abril de 2021, el INE desmintió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien había asegurado en su conferencia matutina que el organismo no lo había notificado sobre el apercibimiento para dejar de promocionar programas sociales en plena veda electoral.

A través de redes sociales, el organismo señaló que la notificación la hicieron en tiempo y forma. Después emitieron un comunicado donde hacían público el llamado al presidente para dejar de hacer la promoción de los apoyos que brinda la 4T.

Lee también: El INE te dice si tu firma ya se contó para la revocación de mandato

 

3. El INE responde a AMLO que las elecciones en México ya tenían guardián

En junio del 2020, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, respondió en redes sociales al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el mandatario dijera en una de sus conferencias matutinas que, como ciudadano, sería «guardián» del correcto funcionamiento de las elecciones que se efectuaron ese año en nuestro país.

5-dichos-que-el-INE-le-ha-desmentido-a-AMLO-4T-2
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova se ha encargado personalmente de desmentir algunos dichos del AMLO y del gobierno federal. Foto: Twitter.

«México ya tiene un guardián de las elecciones, un organismo autónomo que es garante de nuestra democracia», señaló Córdova. Añadió que el INE vigila y vigilaría «que todos los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, y de todos los partidos, se apeguen a la Constitución y a las reglas del juego democrático».

 

4. Córdova responde a reclamos de AMLO y Gutiérrez Müller por falta de casillas especiales del INE en consulta

En julio de 2021, Luego de que se registrara menos de 8 por ciento de participación en la consulta para la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa la escritora Beatriz Gutierrez Muller reclamaron al INE el no poder votar en la misma debido a la falta de casillas especiales.

5-dichos-que-el-INE-le-ha-desmentido-a-AMLO-4T-3
Lorenzo Córdova ha respondido incluso a la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller. Foto: Especial.

La respuesta por parte de Lorenzo Córdova, fue la siguiente: «Yo creo que el presidente como es un demócrata convencido, y que toda su vida ha luchado por la igualdad, no estaría dispuesto a que se hicieron distingos con el resto de los ciudadanos. 

Más si esto implica violar las normas de la consulta popular. Ojalá pueda llegar a la Ciudad de México, luego de sus importantes funciones», indicó.

 

Lee también: Hablar bien de AMLO es una máquina de dinero para estos youtubers

 

5. Ciro Murayama: La 4T no corrobora cifras

El consejero del INE, Ciro Murayama evidenció la «poca seriedad» del gobierno de AMLO, por no corroborar las cifras con las que la 4T pretende evidenciar el «gasto excesivo» del INE en distintos áreas del organismo autónomo.

A través de un tuit, Murayama presentó una imagen donde señala que el gobierno federal asegura que hay 1336 funcionarios de director de área hacia arriba, cuando en realidad, en esos niveles hay 121 trabajadores. «Ni los números elementales corroboran», señaló.

 

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas