viernes, enero 28, 2022

Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: cómo saber si ya te depositaron y cuánto recibirás

Si eres beneficiario de este programa del bienestar, ya comenzó el pago de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022, te decimos cuánto recibirás y cómo consultar tu saldo para confirmar el depósito.

Recuerda que el año pasado se aprobó un incremento en el monto del apoyo correspondiente; por tanto, este 2022 los depósitos serán de 5 mil 228 pesos.

Además de la capacitación y beca, podrás acceder a la bolsa de trabajo que se creó para vincular a los beneficiarios de este programa con oportunidades laborales o a un crédito y capacitaciones para iniciar tu propio negocio.

Jóvenes Construyendo el Futuro 2022
Para el registro y atención del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2022, se instalan módulos móviles en diferentes partes del país, consulta las ubicaciones aquí | Foto: @ClaraBrugadaM.

Cómo saber si ya me depositaron en Jóvenes Construyendo el Futuro 2022

  1. Da clic en el siguiente enlace https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/.
  2. Selecciona la opción ‘Inicia sesión’, entra a tu perfil con tu usuario y contraseña.
  3. Ve a la sección de pagos y verifica que ya esté tu comprobante.

Otra forma de verificar que ya te depositaron es mediante la aplicación móvil del banco en el que te entreguen tu apoyo. Solo entra a la app y verifica que ya esté listo el pago de tu beca o en un cajero.

¿Cuántos pagos son de Jóvenes Construyendo el Futuro?

De acuerdo con las reglas de operación del programa, la entrega de la beca de capacitación para el trabajo se hace directamente a los beneficiarios del programa hasta por doce ocasiones (meses).

Los depósitos son equivalentes a un salario mínimo general y puedes cobrarlo mediante la aplicación del banco o con tarjeta (la entrega del plástico es gratis).

Recuerda que no debes compartir tu información bancaria o datos de acceso a la plataforma con tu tutor, ya que el pago de tu beca no depende de tu centro de trabajo sino de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

También te puede interesar: Cómo obtener el crédito de hasta 20 mil pesos para Jóvenes Construyendo el FuturoCDMX busca talleristas para PILARES, Faros y Centros Culturales dará 8 mil pesos al mes ¡Regístrate!

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas