viernes, enero 28, 2022

CDMX lanzó convocatoria 2022 para guarderías DIF. Así es el registro 

Si tienes hijos menores de 5 años y buscas un espacio para su cuidado mientras tú estudias o trabajas, ya salió la convocatoria 2022 para las guarderías DIF CDMX. Te decimos cuáles son los requisitos y cómo registrar a tus hijos.

Así lo dio a conocer el gobierno local con la publicación del anuncio en redes sociales, mediante el cual invita a la población a registrar a niñas y niños que requieran de cuidado mientras los papás acuden a sus centros de trabajo.

En estos lugares, el DIF CDMX brinda atención integral a los menores, les ofrece alimentación, servicio médico y odontológico, trabajo social, pedagógico y psicológico.

El horario en el que podrán permanecer los menores es de 7:30 hasta las 16:30 horas (de lunes a viernes).

guarderías dif
El registro de tus hijos a las guarderías DIF CDMX se hace en dos momentos: un pre-registro por internet y la inscripción de forma presencial | Foto: DIF CDMX.

Requisitos

  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, cédula profesional, cartilla militar o pasaporte).
  • Comprobante de domicilio reciente (recibo de predial, agua, teléfono o luz).
  • Acta de nacimiento de la o el niño y el padre, madre o tutor. Da clic aquí para descargarla (no debe tener más de 5 años 11 meses).
  • Constancia de trabajo actualizada de la madre, padre o tutor que debe indicar: sueldo, horario, periodo vacacional, domicilio y teléfono del centro de trabajo.
  • Seis fotografías recientes tamaño infantil de la o el niño y madre padre o tutor.
  • Cartilla nacional de vacunación con esquema cubierto según la edad.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).

Así es el registro a las guarderías DIF CDMX

  1. Da clic aquí para ir al formulario habilitado por el DIF CDMX.
  2. Captura la CURP de tu hijo o hija y selecciona la guardería de tu preferencia en el listado que aparece en el menú desplegable, así como el grupo en el que quieres inscribir a tus hijos.
  3. Escribe la información que se te pide para llenar el formulario de registro.
  4. Sube tus archivos al sistema.
  5. Imprime tu comprobante de pre-registro.
  6. Acude al centro que seleccionaste con la documentación antes señalada en original y copia.

También te puede interesar: Beca Leona Vicario 2022: requisitos y cómo registrarseMi Beca para Empezar 2022: FIDEGAR extiende el plazo para el registro. Esta es la fecha límite 

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas