miércoles, enero 19, 2022

Cómo pagar tu crédito INVI con hasta el 50 por ciento de descuento

Gracias al programa «Dos por Uno, Créditos INVI y Cofinanciados», podrás obtener un 50 por ciento de descuento al pagar tu crédito.

Si este año quieres tener un patrimonio para ti y tu familia, esta es tu oportunidad para conseguirlo. El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), ayuda a sus beneficiarios con un gran descuento en el pago de su crédito. Te decimos cómo hacerle para aprovechar este beneficio.

 

Cómo liquidar tu crédito del INVI con un descuento del 50 por ciento

El INVI, en coordinación con el Fideicomiso de Recuperación Crediticia (Fidere), lanzó el programa «Dos por Uno, Créditos INVI y Cofinanciados», con el cual los ciudadanos pueden obtener un 50 por ciento de descuento al finiquitar su crédito en una sola exhibición.

Cómo-pagar-crédito-INVI-50-por-ciento-de-descuento
Para obtener el 50 por ciento de descuento en tu crédito del INVI debes cumplir con algunas condiciones. Foto: invi.cdmx.gob.mx.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX, este beneficio aplica solo para aquellos créditos cuyo inicio de alta es anterior al 31 de diciembre de 2012. Los interesados pueden realizar este trámite de forma presencial y en línea, cumpliendo con los requisitos que detalla el Fidere.

Lee también: ¿Tu crédito del INVI tiene pagos pendientes? CDMX lanza descuentos para ponerte al corriente

IMPORTANTE: De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX, este beneficio estará disponible hasta el 5 de enero de 2023.

 

Requisitos

  • Credencial para pago sin recibo.

 

Términos y condiciones

  • Se aplicará únicamente a los créditos cuyo inicio de alta es anterior al 31 de diciembre 2012.
  • El descuento no aplica en el pago de los seguros y gastos de operación.
  • Este programa no aplica para las carteras 51, 61, AI, AE, La Draga y AM.
  • Para los créditos cofinanciados, como son las carteras 67, 69 y 70, el descuento del 50 por ciento solo aplica para el crédito INVI.
  • Promoción válida hasta el 5 de enero de 2023.

 

Trámite en línea

  • Ingresa al sitio http://data.fidere.cdmx.gob.mx/servicios_fidere.php?recibos=1 e ingresa tu clave de crédito para consultar si puedes acceder a este beneficio.
  • Si tu crédito es candidato a esta promoción, te aparecerá el cálculo de tu finiquito con el descuento aplicado.
  • Para realizar la impresión de tu recibo de finiquito en línea, es necesario contar con la clave de crédito (13 dígitos) que se encuentra en tu credencial de pago.

Verás en la pantalla el saldo total del crédito, incluido el descuento aplicable y el importe total a pagar, así como la opción de generar el recibo con descuento del 50 por ciento. En este enlace puedes generar el recibo de finiquito.

El pago se podrá realizar en efectivo o por transferencia interbancaria en alguna de las instituciones bancarias que te indicarán.

Pagar-crédito-INVI-50-por-ciento-de-descuento
Puedes hacer el trámite de forma presencial o en línea. Foto: invi.cdmx.gob.mx.

 

Trámite presencial 

Si quieres hacer tu trámite de forma personal, necesitas lo siguiente:

  • Una identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional) y tu credencial del pago del crédito FIDERE-INVI.
  • Acudir a las oficinas del Fidere, ubicadas en calle Doctor Lavista 144, Primer piso, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, en días hábiles. También puedes acudir a las oficinas del INVI, ubicadas en calle Canela 660, Tercer piso, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco. Aquí la atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, en días hábiles.

Lee también: ¿Te pueden vender o traspasar un departamento del INVI? Esto dice la ley

 

Cómo obtener la carta finiquito

Una vez que realices el pago en cualquiera de los formatos en línea o presencial, debes tramitar la carta finiquito. Para obtenerla, solicita una cita en esta página y presenta los siguientes documentos:

  • Original y copia del contrato de apertura de crédito y/o escritura original o en su caso copia de convenio modificatorio.
  • Original y copia de identificación oficial.
  • Estado de cuenta en ceros.
  • Original y copia de ficha de aportación inicial.
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,290SeguidoresSeguir
4,510SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas