lunes, enero 24, 2022

Cómo realizarte una prueba COVID en la UNAM

A casi dos años del inicio de la pandemia por COVID-19, México reporta un aumento significativo de casos positivos, especialmente la CDMX, por lo que especialistas de la UNAM consideran que nos encontramos ante la inminente llegada de la “cuarta ola” de contagios.

Gracias a esto, muchos centros de salud, módulos gubernamentales y algunos laboratorios privados ya han iniciado una jornada extensiva de pruebas COVID.

En días pasados, las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo autorizaron a laboratorios privados la instalación de módulos para pruebas rápidas, pero estas con costo (a diferencia de los módulos gratuitos instalados por el Gobierno de la CDMX).

Consulta aquí: Dónde hacerse la prueba Covid-19 gratis en CDMX y Edomex

A través de su cuenta oficial de Twitter, la alcaldía Benito Juárez informó lo siguiente:

Las pruebas rápidas de antígenos tendrán un costo de $120 y el módulo se encuentra en la explanada de la alcaldía. 

La alcaldía Miguel Hidalgo también informó que:

 

En las diferentes ubicaciones de los módulos, las pruebas realizadas por el laboratorio AZUMED tendrán un costo de $199, mientras que las del laboratorio 4D, $120.

Ambas alcaldías mencionaron hacer esto sin ningún fin lucrativo, solamente con la intención de agilizar los procedimientos y evitar conglomeraciones en los demás centros de aplicación de pruebas. 

 

Pruebas COVID en la UNAM 

Durante 2021, la Cruz Roja Mexicana, en conjunto con la UNAM y el grupo Accenture México, ofrecieron un total de 3,000 pruebas PCR gratuitas a profesores y alumnos de la comunidad UNAM, sin embargo, el módulo sólo operó durante octubre y noviembre. 

UNAM COVID
La UNAM ha informado que a pesar del alza en los los contagios, el regreso a clases presenciales de los alumnos será de forma híbrida. l Foto: UNAM

Si estás buscando dónde hacerte una prueba COVID dada la saturación de los centros de salud, la UNAM ofrece otra alternativa. 

La Facultad de Ciencias ha iniciado un proyecto de investigación en el que ofrece al público en general y a la comunidad UNAM pruebas PCR a un precio más bajo que los laboratorios privados.

De acuerdo al sitio de la Facultad de Ciencias, el costo de las pruebas PCR es de $700 para el público en general, mientras que para miembros acreditados de la comunidad UNAM tendrá un costo de $500. 

Incluso ofrecen la posibilidad de tomar la muestra a domicilio por $1500 extras a las cuotas correspondientes (público general o acreditación de pertenencia a comunidad UNAM). 

 

Para realizarte una prueba en la UNAM deberás:

  1. Solicitar una cita al correo [email protected]
  2. Una vez agendada tu prueba, deberás realizar el pago en el enlace: https://tienda.fciencias.unam.mx/es/242-prueba-covid-19, y enviar al mismo correo el comprobante de pago.
  3. Una vez comprobado tu pago y cita, se te enviará la ubicación del módulo y algunas indicaciones para la toma de muestra.

*Los resultados de tu prueba se entregarán en un plazo máximo de 24 horas.

Fuente: Facultad de Ciencias, UNAM.

Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,518SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas