viernes, mayo 27, 2022

AMLO confirma que tiene Covid-19

A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que dio positivo a Covid-19, luego de que se presentó con síntomas de resfriado a su conferencia matutina de este lunes 10 de enero:

«Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante».
En el mismo mensaje, señaló que se mantendrá aislado de sus actos públicos y que trabajará desde su oficina personal. Explicó que quien se hará cargo de la conferencia matutina y giras hasta su recuperación será el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto:
«En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!».
Esta es la segunda ocasión en que AMLO enferma de Covid-19. La primera ocasión fue a finales de enero de 2021.
AMLO da positivo a covid 19 portada portada 2
El presidente López Obrador trabajará de manera aislada hasta su recuperación. Foto: Twitter.

AMLO ya presentaba síntomas. «Es un resfriado», dijo

Durante su conferencia de prensa de hoy, el presidente López Obrador se escuchó con una voz ronca. Cuestionado al respecto por un reportero, señaló que sí se sentía enfermo y que se haría una prueba Covid:

 «Me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe. De todas maneras».

También, leyó una serie de recomendaciones sobre qué hacer si se tiene sospecha de estar contagiado de Covid-19:

«Uno. Si se vacunaron y enferman de algo que parece COVID, asuman que es COVID.

Dos. Chéquense la oxigenación y, si ésta es normal, por arriba de 90, no presentan dificultades respiratorias, ni fiebre alta, eviten salir a hacerse una prueba de COVID.

Tres. Tomen paracetamol, permanezcan en su casa, aíslense y eviten contagiar a otras personas, en la gran mayoría de las personas vacunadas la variante ómicron es un covidcito’, o sea, que no tiene la potencia que tenía la variante delta.

Cuatro. Si hay fiebre alta o baja oxigenación llamen a Locatel para recibir orientación y atención —ahí está— 800 0044 800 o 55 56 58 11 11’. A ver si lo dejamos después un rato, se sube a la página.

Cinco. Se ruega a los empleadores que no pidan resultados de pruebas de COVID a sus empleados. Hay escasez mundial de reactivos.

Seis. Sigan usando cubrebocas, observen la sana distancia, tosan o estornuden en el ángulo interior del codo, lávense las manos y en la medida de lo posible eviten las aglomeraciones.

Siete. —No es decálogo, son siete nada más— Si no se han vacunado, vacúnense, vacúnense, vacúnense’. El 70 por ciento, quizás más, de los hospitalizados y de los fallecimientos son los no vacunados. ‘Es preferible que les pinchen el brazo a que les metan un tubo en el gaznate’. En la garganta.»

Esta noticia está en desarrollo.
Lee también:
Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas