martes, mayo 17, 2022

Rutas en Edomex para hacer ciclismo de montaña y senderismo

El Estado de México (Edomex) tiene rutas y municipios donde hacer ecoturismo con deportes como ciclismo de montaña y senderismo.

Uno de ellos es el municipio de Atlautla que tiene senderos arbolados para practicar ciclismo de montaña o trekking.

Este último también es conocido como senderismo o excursionismo donde se camina por escenarios naturales como montañas, cascadas, bosques, selvas o cañones para disfrutar del paisaje.

En el municipio hay un riachuelo donde se puede hacer campismo, excursionismo y cabalgata de la mano de guías que conocen la zona.

Estos son los lugares del Edomex dónde hacer senderismo | Foto: Pexels
Estos son los lugares del Edomex dónde hacer senderismo | Foto: Pexels

Este punto es importante pues dichas actividades turísticas deben hacerse en compañía de gente de la zona pues al estar cerca de la zona de los volcanes resulta fácil perderse en el bosque y montañas.

Qué hacer en Atlautla

Además de estos atractivos deportivos tiene también maravillas arquitectónicas de las cuales puedes disfrutar durante tu recorrido.

Una de ellas es la parroquia de San Miguel Arcángel que fue construida en el siglo XVI. Atlautla forma parte de los 125 municipios del Edomex y está en las faldas del volcán Popocatépetl.

También hay atractivos turísticos en Atlautla | Foto: Gobierno Edomex
También hay atractivos turísticos en Atlautla | Foto: Gobierno Edomex

También están la parroquia de San Juan Tepecoculco y San Andrés Tlalamac. En la zona hay vestigios de una pirámide prehispánica y la casa de Porfirio Díaz, en Popo Park.

En este lugar se realiza la Feria del Cocol y del Chile en Nogada pues su cocina tradicional se basa en la nuez de castilla.

En el mirador Las Palomas se pueden apreciar impresionantes paisajes de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Turismo en Tepotzotlán

En el Centro Ecoturístico y Educación Ambiental Arcos del Sitio en Tepotzotlán está el Parque Ecológico

Los arcos son una obra arquitectónica construida de piedra a 430 metros de largo en cuatro niveles.

Este se considera el acueducto más alto de Latinoamérica y es ideal para visitar en Tepotzotlán y recorrer la zona en bicicleta o tomarse fotografías.

En el parque hay alberca, tirolesa, gotcha, caballos, lanchas, zona de campamento, entre otros atractivos para hacer con familia o amigos.

La historia indica que los arcos fueron construidos por campesinos supervisados por los jesuitas. El trabajo sería entregado a Don Manuel Romero de Terreros con el objetivo de hacer llegar el agua desde el río hasta Xalpa.

Fueron edificados en dos periodos, a inicios del siglo XVIII por el padre Santiago Castaño y luego retomado por Romero de Terreros para terminarlos en 1854.

Cuevas de la Amistad

Está en el municipio de Acolman, en Estado de México. Son antiguas cavidades en el Parque Estatal Sierra Patlachique.

Es un lugar de esparcimiento y convivencia que tiene vista a la Zona Arqueológica de Teotihuacán. Si vas en familia puedes aprovechar sus canchas de fútbol, ciclopista, palapas, zona de asadores, alberca y chapoteaderos.

Para llegar puedes viajar por la autopista México-Pirámides luego tomar una desviación hasta llegar a la comunidad de Xometla.

Módulo Ecoturístico La Rinconada

También está en el municipio de Acolman, cercano a Teotihuacán. Hay recorridos con guías y zonas para hacer senderismo.

El parque está abierto de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas y puedes acampar, hacer ciclismo de montaña, caminatas, cabalgatas y carreras en el campo.

Puedes hacer una reservación si vas en un grupo grande o en familia y pedir permiso para hacer ciertas actividades como jornadas comunitarias o actividades de reforestación.

 

 

Te puede interesar:

5 Rutas para viajar en pareja durante el fin de semana

Vive la magia de la nieve con los paseos nevados en Iztapalapa

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,751SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas