lunes, mayo 23, 2022

Regulariza tu situación con el SAT por medio de pagos chiquitos

Secciones de este artículo:

Si tienes problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es altamente recomendable que te pongas al corriente para evitar consecuencias más grandes, por esta razón pone a tu disposición la modalidad de pagos a plazos flexibles por medio del cual podrás corregir tu situación fiscal.

Este trámite es gratuito y podrán solicitarlo tanto las personas morales como las físicas de manera virtual o presencial, puedes comenzar a tramitarlo desde el momento en que la autoridad fiscal te haya comunicado el monto que adeudas y por lo tanto tendrás que corregir.

Línea

  1. Ingresar al portal del SAT y da clic en Iniciar Sesión.
  2. Inicia sesión con tu RFC y Contraseña.
  3. Selecciona la opción “Servicios por Internet”, en seguida da clic en “Servicios o solicitudes”, después selecciona “Solicitud” y posteriormente te aparecerá un formulario.
  4. Llena el formulario y llena los siguientes apartados como se indica:
  • Descripción del Servicio en Trámite: deberás seleccionar la opción “Pago a plazos 66 y 66-A CFF”.
  • Dirigido a: Selecciona Administración Desconcentrada de Recaudación.
  • Asunto: Selecciona la opción Solicitud de autorización para pago a plazos flexibles durante el ejercicio de facultades de comprobación.
  • Descripción: Indica de manera breve tus motivos, periodos y conceptos por los cuales presentas tu solicitud.
  • Adjuntar Archivo: Deberás cargar los archivos en PDF de tu última declaración de ISR, identificación oficial, comprobante de domicilio y en caso de ser persona moral y ser el representante legal, anexa un poder notarial que lo acredite.
  1. Una vez que hayas terminado se generará un acuse de recepción en cual podrás ver el número de folio del trámite, esto te servirá para dar seguimiento a la solicitud.
  2. Imprime y guarda bien el acuse de recibido.
  3. Para revisar tu caso deberán pasar 7 días, en este periodo te darán una respuesta, en caso de que te falte un documento contarás con 10 días hábiles para entregarlo, si excedes este plazo tendrás que ingresar nuevamente tu solicitud.
  4. Para verificar la respuesta a tu solicitud ingresa al Portal del SAT y utiliza el número de folio para saber la respuesta.
regularización con pagos flexibles
Las personas morales se dividen en dos regímenes fiscales: del régimen general y con fines no lucrativos. Las personas físicas se dividen en cuatro: asalariado, profesionista, arrendador o empresario. Foto ilustrativa. SAT. https://www.sat.gob.mx/

Presencial

  1. Entrega la solicitud en la Administración Desconcentrada de Recaudación más cercana a tu domicilio fiscal.
  2. Se te entregará un acuse de recibido que contendrá el folio para darle seguimiento.
  3. Si la respuesta a tu solicitud es positiva, recibirás los Formatos de Contribuciones Federales para que realices los pagos los cuales se te harán llegar a través del buzón tributario o por correo electrónico.
  4. Si por alguna razón no tienes los documentos completos, se te notificará en los 7 días hábiles siguientes (después de entregar tu solicitud), y tendrás 10 días hábiles para entregar la documentación completa.

Otras observaciones

  1. Cuando hagas tu solicitud debes poner especial atención en el correcto llenado de todos tus datos personales, ya que un error podría retrasar el proceso o la repuesta podría ser negativa.
  2. Mientras llenas la solicitud asegúrate de que incluyas lo siguiente:
  • El monto total de adeudo a pagar y lee con atención la parte de multas y recargos.
  • Incluye el proyecto de pagos describiendo detalladamente fechas y montos concretos en las modalidades que tú elijas, ten en cuenta que esto es un compromiso directo con el SAT y si fallas podría causarte recargos y multas.
  • Justifica la razón por la cual estás solicitando la modalidad de pagos flexibles.
modalidad de pagos
Las personas de régimen moral sólo pueden tener una nacionalidad, por ejemplo si tienen su domicilio en territorio nacional son mexicanas. Foto ilustrativa. SHCP. https://www.gob.mx/shcp/

Cuando se reciba tu solicitud la autoridad tributaria procederá a efectuar la valoración y emitirá una resolución de aceptación o negación de la propuesta de pagos, la respuesta se te hará saber a través de tu buzón o de forma personal.

Una vez autorizada deberás pagar los montos correspondientes en las fechas que se te autorizaron, de no hacerlo así, perderás el beneficio.

De esta manera el SAT te permite regularizar tu situación fiscal y podrás pagar en la manera que se adecue a tu situación financiera.

Si tienes alguna duda podrás ponerte en contacto con el SAT por medio del teléfono (55) 6272 2728 o ingresa a Asistencia por Internet para recibir ayuda de un ejecutivo.

También te puede interesar…

¿No tienes RFC?, el SAT te podría multar por hasta más de 11 mil pesos en 2022

¿Qué pasa si no pago mis deudas?, aquí te lo decimos paso a paso

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas