jueves, mayo 19, 2022

Se pospone Concierto de Fin de Año en CDMX y verbena terminará antes por Ómicron

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que el Concierto de Fin de Año que se realizaría este 31 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Glorieta de la Palma, queda oficialmente pospuesto ante la amenaza del incremento de casos confirmados de Covid-19 en la capital.

También, se dio a conocer que la Verbena Navideña, instalada en el zócalo capitalino, será clausurada el 30 de diciembre, por lo que el encendido de las luces para los días que restan será a las 18:30 horas.

El Concierto de Fin de Año será pospuesto hasta nuevo aviso. Foto: Twitter CDMX.

«Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios. Es una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre como algo que permaneciera en la Ciudad, pero hay que respetar las medidas de sanidad», comentó Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa esta mañana.

Cancelación de concierto no es señal de alarma: Shenbaum

Las personas que visiten la Verbena Navideña durante el tiempo que se permitirá el acceso deberán seguir todas las medidas de prevención de contagios, pasar por los filtros sanitarios y seguir las indicaciones del personal de apoyo.

La Jefa de gobierno, dijo que estas medidas no son todavía una señal de alarma, ya que hasta el momento no se ha presentado una situación de emergencia a pesar de la nueva variante Ómicron, pero que es mejor mantenerse cautelosos.

Se pospone Concierto de Fin de Año en CDMX y verbena terminará antes por Ómicron 2
A través de un comunicado, se informó de las nuevas medidas. Foto: Twitter.

«Esto no significa cerrar alguna actividad económica, sólo queremos informar a la población para que todos estemos precavidos con este incremento de contagios. Afortunadamente en la Ciudad la mayoría de las personas ya está vacunada: 52 por ciento de los adultos mayores ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna y se seguirán vacunando en las próximas semanas», informó.

Asimismo, hizo un llamado a la población para no bajar la guardia en estas fechas en la que incrementa el número de reuniones entre familiares ya amigos.

Lee también

 

 

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas