miércoles, enero 26, 2022

«Ya no tarda en morirse», dice Adela Micha sobre Silvia Pinal. Está grabado, pero lo niega

La conductora Adela Micha dijo ayer durante su programa: «Ya no tarda en morirse, eh», en referencia a la enfermedad que tiene hospitalizada a Silvia Pinal.

En el video, que se encuentra desde la mañana en redes sociales, se aprecia cómo Micha conversa con uno de los redactores de su espacio en El Heraldo TV y hace el comentario, al parecer, sin saber que todavía está siendo grabada.

El nombre de la exestrella de Televisa  fue trending topic en Twitter a lo largo del día por críticas que los usuarios de la red social hicieron a la entrevistadora por su «insensibilidad» y la tildaron de «carroñera».

Para desmentir las acusaciones, Adela Micha hizo un comentario durante el propio programa donde cometió el error, pero no admitió sus dichos previos: «Sí comenté ‘no se vaya a morir’, porque es mayor, le da Covid, tiene 91 años».

«No me contradije, no fue falta de tacto. En televisión tienes que ilustrar las cosas y por eso pedí que buscaran la entrevista (con la hija de Pinal, Alejandra Guzmán). Eso hace un reportero y eso no quita que yo quiera profundamente a la familia Guzmán».

Más tarde ese mismo día, desde su cuenta de Twitter, Adela Micha se disculpó: «Nunca fue mi intención lastimar a nadie, mucho menos a la familia Pinal a la que tanto quiero y admiro. Ofrezco sinceramente una disculpa y desde el fondo de mi corazón deseo que Silvia Pinal, con quien he tenido una relación desde hace muchos años, esté bien y se recupere pronto».

A pesar de que Micha se denomina periodista y reportera, tuvo entre sus momentos de mayor rating la conducción de reality shows como Big Brother (un programa donde personas son observadas por cámaras las 24 horas del día).

Entre sus otras facetas como comunicadora ha estado también la de haber sido imagen de marcas como cremas cosméticas «Cicatricure»​ y la cadena de supermercados Bodega Aurrerá.

Adela Micha, quien salió de Televisa en 2016 luego de 33 años de carrera en esa televisora, ha emprendido desde entonces diversos proyectos digitales, entre los que se encuentra el sitio web La Saga y una incursión de tres años en el canal de televisión de El Financiero.

Silvia Pinal, aún hospitalizada

La actriz del cine de oro mexicano, Silvia Pinal, de 90 años, continúa hasta el 23 de diciembre hospitalizada por covid-19. La artista fue trasladada al hospital el miércoles anterior debido a una arritmia.

“Ayer la enfermera nos reportó que tenía la presión muy alta. Le dieron un medicamento que tuvo un efecto contrario y que le bajó la presión”, explicó su hija Silvia Pasquel al programa Hoy, de Televisa.

Para una mejor atención, la familia trasladó a la señora al hospital. “En la noche cuando llegamos estaba mi mamá en terapia intensiva y luego la pasaron a una habitación. Estaba como siempre muy animosa, muy bromista y fue ahí cuando nos dijeron que la prueba de covid-19 había sido positiva”, dijo Pasquel.

Te recomendamos sobre este tema:

Silvia Pinal de joven. Así fue el inicio de su leyenda

Rommel Gastélum
Periodista profesional y analista independiente.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas