lunes, mayo 23, 2022

Permiso para viajar a Canadá: requisitos, costo y cómo tramitarlo 

¿Te gustaría viajar a Canadá? México se encuentra en el listado de países que no necesitan visa para entrar, pero sí la Autorización Electrónica de Viaje, mejor conocida como eTA. Te compartimos cuáles son los requisitos, costo y el paso a paso para obtenerla.

Recuerda que esta autorización, es un requisito si vas de visita, por negocios, turismo o de tránsito a través de un aeropuerto canadiense. Se tramita para estancias cortas (hasta de hasta 6 meses).

Una vez expedida, tiene una vigencia de 5 años y su costo es de 7 dólares canadienses (consulta el tipo de cambio vigente aquí).

Además, es importante señalar que el trámite está disponible para realizarlo en línea, solo debes tener a la mano tu pasaporte.

permiso para viajar a Canadá
La respuesta sobre la autorización eTA en ocasiones tarda solo algunos minutos | Foto: @embamexcan.

Requisitos

  • Pasaporte vigente.
  • Contar con una tarjeta de crédito o débito (VISA, MasterCard o American Express).
  • Una cuenta de correo electrónico personal y vigente, si no tienes, da clic aquí para crearla.

Así puedes solicitar el permiso para viajar a Canadá (eTA)

  1. Da clic en el siguiente enlace https://onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca/eta/welcome?lang=en.
  2. Selecciona si estás iniciando la solicitud a nombre de alguien o no (por ejemplo si tramitas el permiso para tus hijos).
  3. Elige el tipo de documento que vas a utilizar para viajar (pasaporte, documento de viaje temporal, para refugiados u otro).
  4. Selecciona el código de tu pasaporte y tu nacionalidad.
  5. Escribe los datos que te pide el sistema: número de pasaporte, nombre, fecha y lugar de nacimiento, género e información de contacto, entre otros.
  6. Lee y en su caso acepta el ‘Consentimiento y declaración’. Después, firma tu solicitud.
  7. Realiza el pago correspondiente.
  8. Recibirás un correo electrónico de confirmación de la aprobación de tu solicitud o si es necesario complementar la información con el envío de algunos documentos.

Finalmente, es importante señalar que no necesario imprimirla ya que este permiso está vinculado electrónicamente a tu pasaporte o documento de viaje.

También te puede interesar: Pasaporte mexicano: requisitos, costo y cómo obtenerlo por primera vezVisa para Estados Unidos: requisitos, costo y cómo obtenerla

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas