martes, mayo 17, 2022

Inglaterra reabre fronteras. Ómicron deja de preocupar

Luego de varias semanas en alerta por la variante Ómicron de Covid-19, Inglaterra reabrió sus fronteras.

Ya hay 11 países que eliminaron la medida de alerta ante las variantes de coronavirus. A partir de las 4 de la mañana de este miércoles cambiará este nivel.

Poco a poco ha disminuido la preocupación ante el avance de la variante Ómicron de Covid-19 en el mundo.

Ómicron llegó hace unas semanas a Reino Unido y ya representa un tercio de las nuevas infecciones en Londres.

Países como México nunca cerraron fronteras | Foto: Pexels
Países como México nunca cerraron fronteras | Foto: Pexels

Sajid Javid, secretario de Salud, anunció que se terminará la cuarentena obligatoria en hoteles para quienes lleguen de Sudáfrica.

Con el descubrimiento de Ómicron, varios países aplicaron de inmediato la medida de cerrar fronteras como una forma de frenar el avance de la nueva variante de coronavirus.

Ahora, todos los viajeros que lleguen a Inglaterra podrán aislarse en casa y si tienen esquema completo de vacunación pueden librarse de este requisito al presentar una prueba de PCR negativa.

En caso de no hacerlo deberán estar aislados 10 días pero en alguna casa y no forzosamente en un hotel. Después se realizarán una prueba dos días antes de terminar la cuarentena.

En la lista roja de viajeros estaban los provenientes de países como Angola, Botswana, Eswatini, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia, Nigeria, Sudáfrica, Zambia y Zimabwe.

Reino Unido ha mostrado qué tan rápida puede ser la propagación de la variante Ómicron de Covid-19.

El número de casos confirmados de Covid-19 por la variante Ómicron es de 4 mil 700, de acuerdo con la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido.

Este martes se registró el primer fallecimiento por la variante Ómicron, precisamente en Reino Unido.

En contraste, México ha sido uno de los países que no cerró fronteras como medida de prevención al considerarlo como una medida discriminatoria.

“Lo único que hará la prohibición de viajar es dañar aún más las economías de los países afectados y socavar su capacidad para responder y recuperarse de la pandemia”, dijo la BBC respecto a esta forma de prevención.

Ómicron en Inglaterra

Los científicos aseguran que Ómicron podría causar hasta 75 mil muertes en Inglaterra a finales de abril.

El peor escenario es si se registran hasta 2 mil 400 ingresos en los hospitales si se mantiene el plan acordado por el país.

La OMS continúa analizando a la nueva variante Ómicron de Covid-19 | Foto: Pexels
La OMS continúa analizando a la nueva variante Ómicron de Covid-19 | Foto: Pexels

Científicos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres también han advertido que Ómicron podría ser la variante dominante de Covid-19 a final de este año.

El récord registrado en Reino Unido ocurrió el sábado cuando se registraron 663 casos de esta nueva variante con lo que es el mayor aumento diario desde que fue identificada la cepa de Ómicron en Europa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa evaluando la efectividad de las vacunas actuales contra Covid-19 para hacer frente a la nueva variante del virus.

 

 

Te puede interesar:

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas