domingo, mayo 22, 2022

Cómo pagar en línea las cuotas para la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio del IMSS

Si te inscribiste a la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio del IMSS, ahora puedes pagar en línea las cuotas que exige la ley. 

 

¿Qué es y cómo funciona la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio del IMSS?

Si fuiste dado de baja por tu patrón pero quieres seguir cotizando en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puedes inscribirte en la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio. Esta inscripción te permite continuar cotizando en los seguros de invalidez y vida, así como en el seguro de retiro en edad avanzada y vejez, con lo cual continuas acumulando semanas de cotización y recursos en tu cuenta individual.

Continuacion-Voluntaria-Régimen-Obligatorio-IMSS
Una vez que pierdes tu trabajo, puedes optar por incorporarte a la Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio. Foto: Foto: El Espectador.mx
El pago de las cuotas obrero patronales en esta modalidad se hace cada mes y corresponde al monto del salario (sueldo) con el que se decide cotizar, que no puede ser menor con el que se estaba inscrito al IMSS antes de ser dado de baja de tu último trabajo. Tampoco puede ser mayor al tope que marca el artículo 28 de la Ley del Seguro Social. Si quieres inscribirte debes ingresar a este enlace y seguir los pasos que el sistema te requiere.

Cómo pagar las cuotas en línea

Como parte de las medidas sanitarias para disminuir los contagios de Covid-19, el IMSS perite pagar temporalmente en línea las cuotas correspondientes a esta modalidad. Si ya estás inscrito, solo debes cumplir con lo siguiente:

  1. Ten a la mano tu número de seguridad social y la línea de captura o recordatorio de pago del mes corriente (recuerda que tienes hasta el día 17 de cada mes para realizar el pago).
  2. Ingresa al portal o a la APP de tu banco y registra los siguientes datos:
    • CLABE: 044180001068672782.
    • Número de cuenta: 00106867278.
    • Banco: Scotiabank.
    • Nombre del beneficiario: IMSS.
    • Referencia, concepto o motivo: Número de Seguridad Social.
    • Captura el monto exacto a pagar: Es muy importante que captures el número de seguridad social correcto: 11 digitos, sin espacios ni guiones.

3. Una vez concluido el pago, manda el comprobante y la línea de captura o recordatorio de pago vigente al correo electrónico [email protected], colocando en el asunto el Número de Seguridad Social (NSS).

Lee también: ¿Has cotizado en el IMSS e ISSSTE? Así puedes unir tus cuentas para obtener una pensión

IMPORTANTE: Si no se cumples el monto del pago en el plazo establecido, no se renovará el aseguramiento.

 

Consideraciones que debes tener en cuenta 

La inscripción a la Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio del IMSS la pueden hacer las personas que cotizaron antes del 1 de julio de 1997, es decir, los amparados por la Ley del Seguro Social de 1973. También lo pueden hacer aquellas que están sujetas a la ley vigente. Puedes incorporarte si has cotizado al menos 52 semanas en los últimos cinco años y no han pasado cinco años de la fecha de tu baja ante el IMSS.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas