viernes, enero 28, 2022

Cursos gratuitos para aprender a invertir en la Bolsa de Valores

En la actualidad invertir en la Bolsa de Valores se ha vuelto más común, ya que es un método de generar ganancias significativas, sin invertir tanto tiempo, sin embargo, aún existen muchas dudas de cómo hacerlo.

Ahora que recibirás tu aguinaldo, esta puede ser una buena opción para que no lo gastes todo e inviertas en la Bolsa de Valores.

El 9 de diciembre la XTB impartirá un curso gratuito en línea, Introducción a las inversiones Online, para todos aquellos que quieran aprender a invertir en el Mercado de Valores, esta plataforma ha logrado la formación de más de 30 mil inversores en todo Latinoamérica.

XTB es una plataforma de trading con múltiples galardones, a través de este, miles de personas alrededor del mundo pueden invertir de manera fácil en los mercados de valores, utilizando instrumentos financieros entre los cuales destacan las acciones y distintos fondos de inversión; todo sin comisiones.

Al contar con más de 5 mil 200 instrumentos en los que invertir, se ha vuelto una de las opciones en el mercado con mayor afinidad entre el público y lo ha convertido en uno de los brókeres con mayor popularidad; cuenta con 15 años de experiencia y tiene oficinas en más de 13 países.

Bolsa Mexicana de Valores
Existe una Dirección de Mercados Financieros cuyo objetivo es diversificarlos los instrumentos financieros para obtener los mejores rendimientos con un bajo nivel de riesgo y así apoyar el desarrollo del mercado de valores. Foto ilustrativa. NAFIN.

¿Qué voy a aprender?

En este curso los asistentes podrán interactuar en vivo con expertos inversionistas de XTB y podrás aprender no solo cómo y dónde invertir, sino también:

  • ¿Qué son los mercados financieros?
  • ¿Qué es la Bolsa de Valores?.
  • Básicos de inversión.
  • ¿Cómo se gestiona el riesgo de inversiones?.
  • Psicología de los inversores.
  • ¿Cómo limitar las posibles pérdidas?.
  • ¿Cómo podrás optimizar tus ganancias?.
  • Productos financieros y cómo trabajar cada uno de ellos.
  • Errores más frecuentes de los inversores novatos.

Además, a través de un simulador de bolsa podrás aprender en tiempo real cómo y dónde realizar inversiones con capital ficticio y sin riesgo.

¿Quiénes se pueden inscribir?

Todos los interesados en las finanzas e inversiones, no es necesario tener conocimiento previo para inscribirte al curso.

¿Dónde puedo inscribirme?

Podrás inscribirte en Introducción a las Inversiones Online de la página oficial de XTB y tendrás que llenar un pequeño formulario de no más de 5 minutos.

 

Mercado de Valores
El mercado de capitales se encarga de contribuir a la obtención de ingresos, asi como a la diversificación del riesgo conjunto de las inversiones y a dar cumplimiento al mandato de la ley de la Institución de promover el desarrollo integral del mercado de valores.
Foto ilustrativa. NAFIN. https://www.nafin.com/

Si bien las inversiones en Bolsa de Valores son una práctica cada vez más común, aún existen mitos y confusiones en torno al tema. Invertir no es un método que asegure 100% el crecimiento de tu dinero, y aunque no se requiere un conocimiento altamente especializado si deberás aprender a tomar decisiones acertadas para que no generes pérdidas.

Muchas personas cuando piensan en el mundo de las inversiones, de inmediato lo relacionan con las empresas más reconocidas a nivel mundial como Amazon, Facebook, Google, etc., sin embargo, pensar en esas empresas podría significar saltar varios pasos en el proceso normal de compra de productos financieros.

Es importante recalcar que invertir no significa una ganancia asegurada, si los resultados no son los buscado, podrían significar una pérdida significativa en tus finanzas. Por eso, es altamente recomendado que el dinero que destines a tus inversiones sea uno que no cause un impacto negativo en caso de que lo pierdas.

La Bolsa Mexicana de Valores también imparte cursos diversos en cuanto a productos financieros y a cómo invertir, sin embargo, estos sí tienen un costo (que va desde los 3 mil 300 pesos, hasta más de 9 mil) y en algunos casos (como en las certificaciones) se necesitan ciertos requerimientos básicos para poder tomar los cursos.

También te puede interesar….

Seguro de gastos médicos mayores vs Seguro de salud. ¿Cuál te conviene contratar?

¿Ya sabes qué regalar?, visita el Bazar Navideño de ropa en el Palacio de los Deportes

 

Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas