viernes, enero 28, 2022

Ya llegó la Navidad al Zócalo de la CDMX

Este sábado 4 de diciembre, el gobierno de la Ciudad de México terminó de colocar los tradicionales adornos navideños luminosos en el Zócalo capitalino, dando oficialmente la bienvenida a la temporada decembrina y las actividades para celebrar la Navidad. Por si fuera poco, la estación del Metro CDMX también fue reabierta luego de permanecer varias semanas sin dar servicio al público.

Lee también: 6 pistas de hielo en CDMX y Edomex para patinar este fin de año

A través de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, subió un video de menos de 10 segundos, donde se puede ver a personal de servicios urbanos de alumbrado público colocar una nochebuena gigante en la calle de 20 de noviembre, entre el el Edificio de Gobierno y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento; ambos sede del gobierno de la CDMX.

«Mis compañeros de servicios urbanos de alumbrado público ya están colocando las luces y adornos navideños. Son unos verdaderos artistas. Mi reconocimiento a su trabajo que nos da alegria a [email protected]», resaltó la mandataria. Actualmente la CDMX está en semáforo verde por Covid-19, por lo que miles de ciudadanos recorren y pasean por la plancha del Zócalo y las calles que lo rodean.

No habrá pista de hielo pero si una verbena navideña en el Zócalo

Como ya se sabe, informó que, por segundo año consecutivo no se instalará la tradicional pista de hielo en la plancha del Zócalo capitalino. Esto se debe a que la planeación requerida para colocarla de forma correcta, debió realizarse con más tiempo. Además no hubo una gestión de recursos y las dudas respecto a los contagios y hospitalizaciones provocados por una cuarta ola de Covid-19, solo empeoraron.

Lee también: Villas iluminadas y ferias de Navidad para visitar en CDMX y Edomex

Si quieres saber donde puedes patinar esta temporada, arriba te dejamos una nota con algunas pistas de hielo en CDMX y Edomex, donde puedes divertirte en grande.

Aunque este año no habrá pista de hielo en el Zócalo de la CDMX, las autoridades adelantaron que planean hacer otras actividades para celebrar la Navidad. Foto: Alberto Zárate.

No todo es tan malo, ya que la mandataria capitalina adelantó que en lugar la pista de hielo, habrá una verbena navideña. También adelantó que se instalará iluminación alusiva a las fechas (las cuales ya están) y un árbol navideño. Hasta ahora no se han dado a conocer el calendario de actividades en e Zócalo capitalino pero cabe señalar que en años anteriores el Centro Histórico fue sede de conciertos navideños, coros, pastorelas y la Villa Iluminada CDMX.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas