viernes, enero 28, 2022

Cómo saber si fuiste ganador del Sorteo del Buen Fin del SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está a unos días de realizar el sorteo del Buen Fin y te decimos cómo checar los resultados. 

Como en cada edición, las autoridades fiscales están por anunciar a los afortunados compradores y comerciantes que ganaron en el sorteo del Buen Fin 2021, el cual se llevó a cabo del 10 al 16 de noviembre de este año.

 

Cómo revisar si ganaste en el sorteo del Buen Fin 2021 del SAT

El «Buen Fin» es un programa a cargo de la Secretaría de Economía, que desde 2011 incentiva la actividad del mercado nacional y fomenta el comercio formal, el respeto a los derechos del consumidor y apoya a la economía familiar. Este año como en los pasados, el gobierno federal organiza el sorteo «El Buen Fin» para impulsar la reactivación económica y premiar a los consumidores y comerciantes.

Lee también: Sé uno de los más de 320 mil ganadores del sorteo del Buen Fin del SAT  

En nuestra nota completa que te dejamos más abajo, ya vimos como los compradores y vendedores podían participar en este sorteo. En pocas palabras, la regla para participar era hacer una compra mínima por 250 pesos usando tarjetas de débito o crédito. Para este año, el SAT contempla la entrega de hasta 326 mil 249 premios lo que da un total de hasta 500 millones de pesos, de acuerdo con las compras que hayan realizado los usuarios de tarjetas bancarias.

Resultados-Sorteo-del-Buen-Fin-del-SAT
El premio más grande el de 250 mil pesos para consumidores y 260 mil para negociantes que cumplan con los requisitos. Foto: Gobierno de México.

El sorteo se realizará el próximo viernes 10 de diciembre a las 12:00 horas en la Ciudad de México. Pero a partir del lunes 6 de diciembre, podrás verificar las operaciones de compra y los comercios que participan en el sorteo, a través de los sitios:  www.sat.gob.mx y www.gob.mx/Sorteoelbuenfin.

En estos sitios podrás consultar cuáles de tus compras participan, ingresando el número de la tarjeta correspondiente. En el caso de los comercios, sólo deben ingresar la clave del RFC respectiva.

Los ganadores se darán a conocer el 13 de diciembre de 2021 a través del sitio del Sorteo El Buen Fin, ya mencionado, y los resultados estarán disponibles hasta el 13 de enero del próximo año. Según indica la dependencia, el premio se depositará antes del 24 de diciembre. Si resultas ganador, la entrega de los premios se realizará a través de las instituciones financieras (bancos).

Lee también: Último sorteo ISSSTE 2021: cuándo es y cómo registrarse

El dinero que hayas ganado será depositado automáticamente a tu cuenta. Sólo en el caso de los dos premios máximos de 250 mil y 260 mil pesos, la entrega del dinero tendrá que hacerse en presencia de un inspector de la Dirección General de Juegos y Sorteos.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas