viernes, enero 28, 2022

Qué es Spotify Wrapped 2021 y cómo escucharlo gratis

En las tendencias de redes sociales se está posicionando Spotify Wrapped 2021 y aquí te decimos qué es y cómo escucharlo.

Esto no es más que tu resumen musical del año, es decir, las canciones que más escuchaste en este 2021 junto con tus artistas preferidos.

La razón por la que Spotify se convirtió en tendencia es debido a usuarios de todo el mundo quienes están compartiendo su resumen del año.

Escucha Spotify Wrapped 2021 desde tu aplicación | Foto: Pixabay
Escucha Spotify Wrapped 2021 desde tu aplicación | Foto: Pixabay

Cómo ver mi resumen del año en Spotify Wrapped 2021

Para conocerlo, debes descargar de forma gratuita la aplicación de Spotify en su versión original para rastrear tu lista de canciones preferida.

Puedes hacerlo solo con la aplicación descargada de tu teléfono o computadora debido a que no será visible para la versión web.

Además de ver tus canciones preferidas, también podrás escuchar una y otra vez la playlist creada solo para ti con tus preferencias en gustos y géneros musicales.

Cuando presiones la opción de ver tu resumen del año te aparecerán varias tarjetas en un formato parecido al de las historias de Instagram.

Así puedes encontrar tus canciones favoritas | Foto: Pixabay
Así puedes encontrar tus canciones favoritas | Foto: Pixabay

Lo puedes compartir en redes sociales a través de alguna aplicación como Facebook, Instagram o Twitter; y también si les tomas captura de pantalla a cada historia.

Si la opción del resumen de tu música preferida del año no te aparece, otra de las opciones es escribir la palabra “Spotify” en el buscador.

También habrá funciones especializadas para compartir con tus amigos, estas incluyen una opción para elegir entre “dos verdades y una mentira”.

Al compartirla, tus seguidores deberán adivinar cuál es cuál según tus gustos musicales que incluyen los podcast.

Como parte de este resumen, podrás ver cuáles fueron los estados de ánimo que detectó la publicación, minutos totales y el total de canciones reproducidas.

De acuerdo con Spotify, el reggaetón es el género musical más escuchado en el país y el artista más popular es Bad Bunny, le siguen Rauw Alejandro y J Balvin.

A nivel mundial, la canción “Drivers license”, de Olivia Rodrigo fue la más reproducida en 2021 y en segundo lugar “Call me by your name”, de Lil Nas X; seguida de “Stay”, de The Kid Laroi.

Lo que debes saber de Spotify

La aplicación está disponible para iOS, Android y Windows, es decir, para computadoras de escritorio.

Tiene la opción para escuchar música con o sin anuncios, para esta última se debe elegir la versión Premium.

La ventaja es que puedes usarla también sin usar los datos de tu celular o sin una conexión a internet.

Hay distintos planes que puedes elegir para pagar con tarjeta de crédito, débito, PayPal, con el plan de tu celular y también al comprar alguna tarjeta de recarga.

Si quieres saber más sobre los planes y tarifas que ofrece la aplicación, revisa nuestra siguiente nota:

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas