viernes, enero 28, 2022

Mastografías gratis en Coyoacán para detectar o prevenir cáncer de mama

La alcaldía Coyoacán anunció que realizará mastografías gratis para detectar o prevenir cáncer de mama entre las mujeres que residen en la demarcación.

Así lo dio a conocer el gobierno local con la publicación de los lineamientos de operación de su acción social denominada ‘Coyoacán está contigo en la detección y diagnóstico oportuno del cáncer de mama‘.

Durante la jornada de salud se realizarán mil mastografías al mismo número de mujeres, entre el 2 y 21 de diciembre en 17 puntos distribuidos en las colonias de la demarcación.

Se dará prioridad a quienes presenten factores de riesgo y no puedan costear el estudio (650 pesos aproximadamente).

El registro será de forma presencial el 30 de noviembre y 1 de diciembre. A continuación, te compartimos los detalles para que solicites tu estudio.

mastografías
Las mastografías gratis solo se realizarán a quienes se registren previamente | Foto: @coyoacan.alcaldia.

Requisitos

  • Ser mujer y vivir en la alcaldía Coyoacán.
  • Tener 40 años o más.
  • Identificación oficial vigente con fotografía: credencial para votar (INE), pasaporte, cédula profesional o licencia para conducir.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), aquí puedes consultarla y descargarla.
  • Comprobante de domicilio: predial, agua, luz o teléfono fijo que indique dirección en la demarcación.
  • Solicitud por escrito de ingreso a la acción social (te será entregada al momento del registro).

Cómo registrarse para el estudio de mastografías gratis en Coyoacán

  1. Acude a las mesas de registro que se encuentran en Jardín Plaza Hidalgo número 1, en la colonia Villa Coyoacán (entre la Iglesia de San Juan Bautista y el Kiosco).
  2. El horario de atención será de 09:00 a 17:00 horas, de acuerdo al siguiente calendario y a la primera letra del apellido paterno:
    • Martes 30 de noviembre 2021: A, B, C, D, F, G, H, I, J, K, L, M.
    • Miércoles 1 de diciembre: N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.
  3. Preséntate a tu mastografía gratis entre el 2 y 21 de diciembre en la sede que te corresponde. Consulta el calendario aquí.

También te puede interesar: Clases de baile CDMX gratis: aprende a bailar salsa paso a paso Gustavo A. Madero dará despensas. Conoce los requisitos y cómo registrarte

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas