martes, enero 25, 2022

Villas iluminadas y ferias de Navidad para visitar en CDMX y Edomex

Diciembre 2021 estará lleno de eventos alucinantes: villas iluminadas, museos de selfies, ferias navideñas, pistas de hielo y más. Particularmente, la Ciudad de México y el Edomex contarán con una gran oferta de entretenimiento para toda la familia, lo más destacado se presenta a continuación.

Eventos y Ferias de Navidad 2021

Ciudad de México

Navidalia

Por primera vez se presentará en México el evento Navidalia, que se trata de un parque temático que constará de cuatro experiencias o mundos:

  • Mundo Nórdico.
  • Posada Mexicana.
  • Mundo del Medio Oriente.
  • Mundo Europeo.

Habrá escenarios iluminados, nieve, cascadas y shows en vivo. Navidalia abrirá sus puertas el 8 de diciembre, en la Alameda Poniente Santa Fe.

Los boletos van desde los 392 y hasta los mil 600 pesos, pero todas las entradas son válidas para un adulto acompañado de un niño.

Villas iluminadas y ferias de Navidad para visitar en CDMX y Edomex 2
Navidalia abrirá sus puertas el 6 de diciembre en Santa Fe. Foto: Navidalia.

Selfie Museum de Navidad

Este es un concepto muy interesante. Se trata de un espacio con diferentes escenarios y decorados hechos especialmente para irse a tomar fotos familiares y selfies.

Los Selfie Museum se han vuelto populares en Estados Unidos y Europa, en México son escasos y ahora la CDMX tendrá el primero con temática navideña.

De acuerdo con los organizadores del evento, el recorrido durará un aproximado de 75 minutos y habrá más de 40 spots o escenarios, cada uno con accesorios e iluminación única.

El Selfie Museum de Navidad abrirá sus puertas el 1 de diciembre. Estará ubicado en el Centro Comercial Encuentro Fortuna, muy cerca de la estación de la estación de Metro Lindavista.

Villas iluminadas y ferias de Navidad para visitar en CDMX y Edomex 3
El Selfie Museum de Navidad será una experiencia nueva en la CDMX. Foto: Selfie Museum.

Christmas in the Park

Esta es una de las tradiciones más emblemáticas en Six Flags México. Durante la época decembrina, el popular parque de diversiones prácticamente se transforma en una villa iluminada.

Además, se presentan espectáculos en vivo con temática de Navidad, hay nieve artificial, escenarios para fotos, villa navideña, comida de temporada, un enorme árbol decorado y la experiencia del taller de Santa Claus.

Christmas in the Park ya fue inaugurada y permanecerá instalada hasta el 22 de enero de 2022, así que aún mucho tiempo para organizar una visita.

Feria Navideña en el Zócalo

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que en 2021 no se instalará la tradicional pista de hielo en el zócalo, esto por la situación de la pandemia de Covid-19, la cual todavía aún es un riesgo para todos.

En su lugar, se abrirá una Feria Navideña en el Zócalo, de la cual no se han dado más detalles. En los próximos días se anunciarán las actividades gratuitas que estarán disponibles para los visitantes.

Edomex

Pastorelas de Tepotzotlán

Es uno de los eventos más importantes de la temporada navideña en el Edomex. Las pastorelas de Tepotzotlán son una tradición de más de 50 años y en 2021 regresan luego de una pausa el año anterior.

Las pastorelas se presentan en la Hostería del Convento de Tepotzotlán, el cual se adorna con miles de luces navideñas cada año.

El precio de los boletos es de 853 pesos y están a la venta por Ticketmaster. Las presentaciones inician el 16 de diciembre y terminan el día 23 del mismo mes.

Las Pastorelas de Tepotzotlán regresa después de una pausa en 2020. Foto: Facebook.

Feria Navideña Edomex 2021

Este evento se trata de un bazar navideño que se instala en diferentes municipios del Edomex. Este año, será el turno de Metepec, Valle de Bravo y Ozumba.

En la Feria Navideña Edomex 2021, se podrán comprar árboles de Navidad naturales, esferas, luces, adornos, Nacimientos, ropa de temporada y gastronomía tradicional.

Las fechas y sedes confirmadas son:

  • Metepec.  Parque Ambiental Bicentenario, del 19 de noviembre al 19 de diciembre.
  • Ozumba.  Estación del Ferrocarril, del 19 de noviembre al 5 de diciembre.
  • Valle de Bravo. Alameda Bicentenario, del 26 de noviembre al 12 de diciembre.

Lee también:

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas