viernes, enero 28, 2022

Lánzate al Festival de Flores de Nochebuena 2021 en la CDMX

Si te encanta la Navidad, no te pierdas el Festival de Flores de Nochebuena 2021 donde podrás encontrar las mejores flores de la temporada.

Estamos a pocos días de inicie diciembre y con ello se inaugura oficialmente la temporada navideña. Por esta razón el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) se une a la celebraciones con Festival de Flores de Nochebuena 2021. 

 

Dónde comprar flores de nochebuena en la CDMX

Gracias a los invernaderos teñidos de rojo y verde en Xochimilco y Tláhuac, la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), arrancará este sábado 27 de noviembre el Festival de Flores de Nochebuena 2021 en distintos puntos de la CDMX.

Con esta feria capitalina se busca promover el comercio entre los floricultores y los consumidores finales, lo que ayuda a generar mayores ingresos para las y los productores. Además contribuye a conservar los ecosistemas y el medio ambiente.

Lee también: ¿Dónde comprar nochebuenas?

La Sedema informó que para atender la demanda de este año, se produjo un millón 152 mil 900 flores de nochebuena que serán ofertadas en varios puntos de la ciudad a partir de este sábado y hasta el próximo domingo 5 de diciembre. 

Festival-de-Flores-de-Nochebuena-2021-Productores
Se ofrecerán hermosas ‘cuetlaxóchitl’ en centros comerciales, algunos puntos de Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec. Foto: Twitter Sedema.

Si quieres comprar nochebuenas para adornar tu casa y tener una decoración muy colorida, estos son los puntos que puedes visitar:

  1. Avenida Paseo de la Reforma: Podrás encontrar flores de nochebuena producidas bajo técnicas agroecológicas y amigables entre el Metrobús Chapultepec y la Diana Cazadora. También habrá venta en el espacio entre la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia.
  2. Bosque de Chapultepec: Floricultores y productores llevarán nochebuenas de la chinampa a la puerta de los Leones en el Bosque de Chapultepec. Aquí hallarás flores cultivadas en Morelos, Michoacán, Puebla, Jalisco y Estado de México.
  3. Plazas comerciales: Para los amantes de los centros comerciales, también habrá venta de nochebuenas en Reforma 222, Parque Vía Vallejo, Parque las Antenas y Paseo Acoxpa. Recuerda que debes respetar las medidas sanitarias como portar cubrebocas en todo momento, cubriendo boca y nariz, respetar la sana distancia y usar gel antibacterial de manera frecuente.

Lee también: Cómo hacer una piñata tradicional en casa de forma fácil

Otra alternativa para adquirir tus nochebuenas es acudir a la zona chinampera de la CDMX, para lo cual se habilitó el siguiente mapa con las ubicaciones: https://goo.gl/maps/dNYxZbTeWpwL8frRA.

Una opción más es la Ruta Agroturística de San Luis Tlaxialtemalco y los mercados de Plantas y Flores San Juan Acuexcomatl; de CuemancoMadreselvaPalacio de la Flor.

 

Cuánto cuestan las macetas de Nochebuena

En la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco la flor de Nochebuena se ofrece en diversos tamaños y a diferentes precios:

Festival-de-Flores-de-Nochebuena-2021-tabla-de-precios-macetas
En el Festival de Flores de Nochebuena 2021 podrás encontrar precios muy accesibles. Foto: Twitter Sedema.
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas