sábado, noviembre 27, 2021

¿Te gusta la Navidad?, no te pierdas la Feria Navideña 2021 en Xochimilco

Las fiestas decembrinas están a punto de iniciar y si buscas que el espíritu navideño invada tu casa con todos los adornos necesarios para celebrar Navidad, entonces, puedes asistir a un lugar que lo tiene todo.

A partir del 30 de noviembre y hasta el 12 de diciembre se llevará a cabo la Tercera Feria Navideña en la explanada del Deportivo Xochimilco.

Si aún no tienes un plan para las vacaciones decembrinas,  puedes ir con toda tu familia a este evento navideño que ofrecerá variedades de opciones para diversión de chicos y grandes.

La entrada es libre y podrás ingresar desde las 10:00 y hasta las 21:00 horas. Aquí encontrarás a los mejores artesanos y productores originarios de Chignahuapan, Acolman, Xonacatlán, Zacatlán, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Xochimilco.

Tendrás la oportunidad de comprar esferas, piñatas, peluches, sidras, licores de sabores, dulces cristalizados, amaranto, mieles y variedad de artículos navideños.

 

¿Dónde comprar arbolitos de Navidad naturales?

Pero, si lo que te falta es el tradicional arbolito de Navidad, en México existen plantaciones certificadas por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); esto ayuda a garantizar que los pinos ofertados son cultivados bajo el control de las autoridades correspondientes y que la naturaleza y bosques no se vean afectados por esta época decembrina.

Podrás elegir el que se ajuste a tu presupuesto, ya que hay variedad extensa de tamaños y precios y lo mejor es que los lugares en donde podrás encontrarlos están muy cerca de la Ciudad de México y del Estado de México.

Navidad CDMX
De acuerdo con la Foneteca Nacional, la Navidad trasciende todos los ámbitos religiosos y se convierte en una celebración civil, que muchos ven como el fin de un ciclo y el comienzo inminente de otro. Foto ilustrativa. Fonecta Nacional. www.fonotecanacional.gob.mx/

Árboles de Navidad Ajusco

Ubicado en la carretera Picacho-Ajusco en la CDMX, al interior del Rancho Didáctico La Poza del Indio. Es importante que busques a los vendedores oficiales, estos llevan un uniforme con logotipo y el nombre del productor Israel Hernández. Encuentralos en: ARBOLES DE NAVIDAD AJUSCO D.F.

En un horario de 8:30 a 17:30 horas, en este lugar podrás encontrar el árbol ideal para tu familia. Ellos te ofrecen escoger tu árbol y podrás cortarlo tú mismo; el personal se encargará del correcto empaquetado para que puedas llevarlo a casa.

Bosque de los Árboles de Navidad

Este lugar en Amecameca, Estado de México tiene más de 400 hectáreas en donde la deforestación no tiene lugar, puesto que del mismo árbol que se corta nacerá uno nuevo.

Los precios son variados, van desde los 300 hasta los 1 mil 800 pesos y su horario de atención es de 8:00 a 17:30 horas.

Asimismo, el año pasado, la Secretaría del Medio Ambiente creó un Directorio de productores de árboles de Navidad 2020, en donde se enlista a los agricultores certificados que cada año trabajan en favor del medio ambiente para evitar deforestación desmedida por las fiestas de fin de año.

Estos productores tienen sede en distintos lugares de las delegaciones Tlalpan, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

árbol navideño
Existen centros de acopio que el Gobierno de México puso a disposición de la población para poder dar el uso adecuado a los árboles de navidad que son retirados de las casas mexicanas después de las fiestas decembrinas. Foto ilustrativa. El árbol de Navidad: reforzando el espíritu navideño y la unión familiar. Gobierno de México. https://www.gob.mx/

En el directorio podrás encontrar direcciones, nombres y hasta teléfonos celulares de los productores para obtener más información.

Para asistir a cualquiera de estos lugares la Secretaría de Salud recomienda no bajar la guardia y asistir con cubrebocas, uso constante de gel antibacterial y seguir los protocolos sanitarios.

Te puede interesar…

No te pierdas la Feria de la esfera 2021 en la alcaldía Gustavo A. Madero

Dónde comprar árboles de Navidad sustentables en CDMX y Edomex

Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas