lunes, diciembre 6, 2021

Qué es y cómo obtener la CURP certificada por internet 

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) anunció en días pasados diversas actualizaciones a la Clave Única de Registro de Población (CURP), entre ellas, que ahora será certificada y verificada con la Base de Datos Nacional del Registro Civil.

A continuación, te compartimos los detalles de los cambios y te decimos cómo obtener tu CURP certificada o actualizada 2021.

¿Qué significa que tu CURP está certificada?

De acuerdo con información del gobierno, la actualización consiste en que tu CURP ahora está asociada a tu acta de nacimiento (tendrá la leyenda ‘CURP Certificada: verificada con el Registro Civil’), carta de naturalización o constancia de repatriación.

Además, podrá incluir la fotografía del titular del documento y en caso de personas con discapacidad, tendrá una leyenda de ‘Gobierno inclusivo’ (debes ser solicitada).

CURP
Así lucirá tu Clave Única de Registro de Población certificada impresa desde el portal de la Secretaría de Gobernación | Foto: datanoticias.com.

¿Cómo obtener la CURP certificada?

Para descargar e imprimir tu CURP actualizada tienes que:

  1. Dar clic en el siguiente enlace https://www.gob.mx/curp/.
  2. Selecciona la opción ‘Clave Única de Registro de Población’ si la conoces o la tienes a la mano. En caso contrario, da clic sobre ‘Datos personales’.
  3. Captura la información que te pide el sistema (tu clave o tu nombre, fecha de nacimiento, sexo y entidad federativa).
  4. Selecciona la casilla ‘No soy un robot’. 
  5. Después, elige la opción ‘Buscar’ y el sistema te mostrará los datos de tu registro.
  6. Para imprimirla solo tienes que dar clic sobre la opción ‘Descarga pdf’.

Una vez descargado el archivo de tu trámite, podrás visualizar la leyenda ‘CURP Certificada: verificada con el Registro Civil’ que se encuentra al lado del código de barras.

Si tienes dudas o necesitas más información llama al centro de atención en el teléfono 55 51 28 00 00 extensiones 38198, 38200, 38268, 38270 y 38276. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,069SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas