sábado, noviembre 27, 2021

¡Cuidado con este fraude! SACMEX no está vendiendo automóviles

Si encontraste una oferta de automóviles a nombre del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, ten cuidado pues es un fraude.

El SACMEX emitió una alerta a los usuarios de internet sobre un fraude que consiste en ofertar automóviles a precios bajos, pues aseguran que eran propiedad de la dependencia.

La dependencia informó que no está vendiendo automóviles, y que solo debes confiar en aquellos sitios verificados por ser parte del Gobierno de la Ciudad de México.

El sitio falso que operaba a nombre de SACMEX ya fue deshabilitado. Sin embargo, pueden abrirse otros que engañen a la ciudadanía.

«Para evitar que los usuarios de la red sean engañados con este tipo de fraudes, oficiales de la SSC realizaron la gestión con los proveedores de servicios para solicitar la baja del contenido malicioso», explica la Policía Cibernética en un comunicado.

Además, pidió que antes de ingresar a un sorteo o concurso de cualquier tipo, los cibernautas verifiquen los enlaces en la URL con el candado a un costado del link. Esto evitará no caer en el engaño que los ciberdelincuentes aprovechan para quitar dinero de cuentas bancarias o suplantar identidad para cometer actos ilícitos.

De acuerdo con las autoridades, durante la pandemia de Covid-19, el riesgo de fraudes en línea se incrementó. Y el principal peligro se encuentra en paginas falsas que no entrega los productos o que piden ayuda para una causa inexistente.

 

SACMEX pidió a la población no caer en fraudes que ofrecen la venta de automóviles a su nombre. Foto: SACMEX.

Otros fraudes de este tipo

Durante 2020 se detectó una página similar  intentaba vender automóviles a nombre de la cadena de tiendas de autoservicio Chedraui.

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que la tienda Chedraui no oferta automóviles, camionetas ni ningún otro tipo de vehículo. En caso de encontrarse con el sitio, se trata de una página que suplanta la identidad para robar datos personales.

El sitio falso aparece en los buscadores como https://superchedrauiventas.com.mx y solicita información personal a través de un formulario de preguntas para agendar una supuesta cita. Esto con el fin de cometer fraudes, robos y poner en riesgo la integridad física y patrimonial de quienes respondan.

También te puede interesar:

Estos son los trámites vehiculares que la CDMX eliminará

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas