martes, julio 5, 2022

5 Villas navideñas cerca de la CDMX para celebrar estas fiestas

Estamos en la recta final del año y las fiestas están muy cerca. En estas villas navideñas cerca de la CDMX puedes disfrutar más de ellas. 

Ya casi llega diciembre y con esto, una serie de celebraciones para disfrutar de la familia, amigos, pareja y conocidos el cierre de año. Si tienes un gran espíritu de celebración, la siguiente lista de villas navideñas cerca de la capital chilanga es todo lo que necesitas para pasarla increíble a lado de las personas que más quieres.

 

Brilla Fest de Atlixco

Empezamos nuestra lista con una la villas navideñas cerca de la CDMX más famosas entre los chilangos. Hablamos de la Villa Iluminada de Atlixco en Puebla, que se convirtió en festival y lleva por nombre Brilla Fest.

Atlixco es un Pubelo Mágico pionero en organizar las villas iluminadas. En este sitio se monta una serie de figuras luminosas, pero este año estará montado en el parque de aventuras Xtremo Parque (Calle 6 sin número, Aeródromo de Atlixco). Además, podrás apreciar el desfile navideño de Nikolaus. Este año inició desde el 12 de noviembre y terminará sus actividades hasta el 9 de enero de 2022.

Los costos van desde 150 hasta los 600 pesos, dependiendo de las actividades o diversiones que elijas. El horario es desde las 17:00 a las 23:00 horas. Para entrar debes adquirir tus entradas en la página oficial: brillafest.com.

Lee también: Lugares para pasar una Navidad con nieve cerca de la CDMX

 

Villa de Santa Claus de Tlalpujahua

Otro Pueblo Mágico en esta lista. Tlalpujahua es uno de los sitios más visitados de Michoacán y es sede de otra de las villas iluminadas más visitadas de la temporada. En Tlalpujahua hay más de 500 talleres de artesanos que se dedican a la creación y fabricación de esferas y adornos navideños, que se hacen con vidrio soplado.

https://www.facebook.com/VilladeSantaClaus/videos/211232367800025

En ella podrás adquirir tus esferas para luego lanzarte a la plaza principal a ver cómo iluminan su enorme árbol navideño, orgullo de Tlalpujahua. Lo mejor de todo es que puedes disfrutar de la tradición más grande los 365 días del año y conocer el taller y casa de Santa Claus.

 

Finca Ancestra en Querétaro

Como tercer opción te traemos la recién inaugurada villa navideña ubicada en la Finca Ancestra en Querétaro. Este sitio promete deslumbrar a sus visitantes con sus más de 100 mil luces en un espacio de 5 hectáreas, esculturas, bazar, productos navideños, shows temáticos y hasta un túnel de 25 metros.

Tendrás hasta el 9 de enero para ser parte de la magia de esta villa, la cual es perfecta para asistir con toda la familia, en especial para las niñas y niños. Si vas no olvides tomarte la foto con Santa Claus y pasear en globo. Los costos son de 175 pesos para adultos y 115 pesos para niños. El horario de atención es de las 18:00 a las 23:00 horas todos los días que esté abierta. Aquí puedes comprar tus boletos.

Lee también: ¿Tienes familia o amigos en EEUU? Así puedes enviarles postales de Navidad

 

Villa navideña Tlaxcala 2021

Otra de las villas navideñas cerca de la CDMX se ubica en Tlaxcala, estado que pretende mejorar la economía del lugar dado que, por culpa de la pandemia, no se pudo realizar la tradicional Feria de Tlaxcala 2021. Estará ubicada en el recinto ferial de la capital y contará con la participación de decenas de comerciantes para que se sumen a la vendimia de productos y artesanías para la temporada navideña.

Villa-Navideña-Tlaxcala-2021
Este año si habrá celebración navideña en Tlaxacla. Foto: Twitter.

Se realizará del 5 de diciembre al 10 de enero de 2022. Además el tradicional Castillo de los sueños que se instalaba en Chiautempan será uno de los atractivos de la Villa navideña en Tlaxcala. Hasta el momento, no se saben los costos que tendrá esta atracción, pero se espera que próximamente se anuncien.

 

Villa Iluminada Hidalgo 2021

Este año llega la villa navideña higalguense viene renovada con un nuevo concepto y nueva locación. «No puedes perderte del ‘Bosque Iluminado’ ¿Dónde? En el Valle de los Enamorados. Tenemos grandes sorpresas ¡No puedes dejar de asistir y contagiarte del espíritu navideño», se puede leer en su Facebook oficial.

Desde 2011, este proyecto transforma al Pueblo Mágico de Atlixco, en Puebla, en una villa iluminada, que este año estará abierta los días 10, 11, 12, 17,18,19,25 y 26 de diciembre. También estará abierta el 1 y 2 de enero del 2022.  Los organizadores prometen un gran espectáculo navideño con área de alimentos, camping, paseos a caballo, un camino de luces, una nevada artificial, un espectáculo de duendes, algunos personajes navideños, un buzón y encuentro con Santa.

La Villa Iluminada Hidalgo 2021 estará abierto de 18:00 hasta las 21:00 boras de la noche. El precio de entrada es de 70 pesos.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,699SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas