sábado, noviembre 27, 2021

No pueden probar que Octavio Ocaña disparó

Las pruebas periciales realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) indican que no hay elementos que determinen que el actor Octavio Ocaña haya disparado un arma de fuego en el incidente en que murió el pasado 29 de octubre, en Cuautitlán Izcalli.

Al cuerpo de Octavio Ocaña, informó la FGJEM, se le practicó una prueba de radizonato de sodio, la cual arrojó resultados negativos, al quedar nulificada por la sangre encontrada en las manos del actor.

Este procedimiento era determinante para saber si Ocaña disparó un arma de fuego el día en que murió. De acuerdo con las autoridades, la sangre igual que la orina y el amoniaco, entre otras sustancias, nulifican las pruebas de radizonato de sodio.

VIDEO-Actor-Octavio-Ocaña-aún-estaba-vivo-cuando-llegó-la-policía
En redes circulan un video del actor vivo al momento de ser detenido por policías del Estado de México. Foto: Twitter.

La familia y abogados del actor estaban pendientes de este test. La FGJEM señala que desde el 5 de noviembre, especialistas de la dependencia se han reunido en más de tres ocasiones con ellos para mostrar los avances de la investigación.

Entre la información a la que los familiares han tenido acceso está el resultado decenas de peritajes en materia de balística, química, fotografía, criminalística, mecánica de hechos y lesiones, entre otras, indican las autoridades mexiquenses.

El perito contratado por la familia Pérez Ocaña, detalló la Fiscalía mexiquense, va a entregar un peritaje al Ministerio Público de la FGJEM.

Sin embargo, al tratarse de en un especialista privado tendrá que acreditar sus credenciales y certificaciones así como el método científico que utilizó en cada una de las pruebas que realizó.

Únicamente de esta forma, el informe del perito particular podrá ser integrado a la carpeta de investigación por la muerte del joven actor, cuyo nombre completo es Octavio Augusto Pérez Ocaña.

Al entrar a la autopista Chamapa-Lechería, el vehículo se impactó. Foto: Twitter.

Línea de tiempo de la muerte de Octavio Ocaña

La tarde del 29 de octubre, el actor de 22 años de edad, Octavio Ocaña, conocido por su papel de «Benito», en la serie de televisión «Vecinos», falleció luego de una persecución de policías municipales de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con la información oficial, la policía ordenaron detenerse a los tripulantes de una camioneta tipo Jeep de color plata, que era conducida por Octavio Ocaña quien iba acompañado de dos amigos.

A la altura de la caseta Chamapa-Lechería, el actor perdió el control del vehículo y se impactó. Octavio Ocaña habría sacado un arma de su guantera, con la que se presumía que se disparó accidentalmente.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes del actor en el lugar del incidente, lo cual desató una gran cantidad de especulaciones sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

Las imágenes filtradas muestran que el actor seguía con vida y que fue atendido por paramédicos.

Luego de confirmarse la muerte Octavio Ocaña, familiares y amigos denunciaron irregularidades en la reconstrucción de los hechos. Sin embargo, al poco tiempo nueva evidencia comenzó a filtrarse, especialmente videos del actor disparando armas y consumiendo drogas.

El informe toxicológico aplicado al cuerpo de Octavio Augusto Pérez Ocaña dio positivo a alcohol y drogas. También, videos de cámaras de seguridad dieron evidencia de la persecución entre los policías y el vehículo del actor.

Lee también

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,669SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas