jueves, junio 30, 2022

Alcaldía Xochimilco entregará juegos de sudaderas y pants durante época invernal

La época de más frío en la Ciudad de México se acerca y en diferentes puntos ya se preparan acciones para beneficiar a las zonas más frías.

La alcaldía Xochimilco anunció que entregará juegos de pants y chamarras a personas que viven en zonas más vulnerables.

Con este recurso se beneficiará a 172 personas que habiten en colonias situadas en zonas de bajo y muy bajo índice de desarrollo social, así como a la población en situación de calle dentro de la Alcaldía Xochimilco.

¿Cuáles son los requisitos?

Para ser beneficiario de esta acción social, los interesados deberán:

  • Ser habitante de la Alcaldía Xochimilco
  • Vivir en colonias situadas en zonas de bajo y muy bajo índice de desarrollo social o que se encuentre en situación de calle.

Toda la documentación deberá presentarse en original para cotejo y copia para integrar expediente.

Los documentos que debes preparar son:

  • Presentar credencial de elector del solicitante que indique el domicilio en Xochimilco, para mayores de 18 años.
  • Clave Única de Registro de Población, CURP, en caso de que no lo contenga la credencial de elector.

Todos los solicitantes podrán participar en la selección de beneficiarios, siempre y cuando presenten los documentos completos previamente mencionados.

Para llevar a cabo la solicitud, la Jefatura de Unidad Departamental de Operación de Programas Sociales realizará recorridos diurnos o nocturnos en zonas de bajo y muy bajo índice de desarrollo social en los que se focalizará a las personas potencialmente beneficiarias y que cumplan con los requisitos de acceso.

Al momento de la entrega se llenará el formato de inscripción correspondiente para integrar el expediente. Para las y los solicitantes pertenecientes a poblaciones en situación de calle.

En caso de pertenecer a este grupo de población vulnerable, se hará entrega del apoyo de esta acción social mediante los recorridos diurnos o nocturnos, por lo que en estos casos no se solicitarán documentos, sólo se llenará el Formato de Inscripción y se tomará evidencia fotográfica.

También te puede interesar:

Dona tus chamarras en buen estado: la UNAM organiza acopio

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,715SeguidoresSeguir
7,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas