miércoles, diciembre 1, 2021

6 Cafeterías temáticas en CDMX y Edomex que te encantaran

Si tienes ganas de un delicioso postre acompañado de una rica bebida, estás cafeterías temáticas en CDMX y Edomex son para ti.

Cafeterías temáticas CDMX

Empezamos esta lista de recomendaciones con algunas de las cafeterías que puedes encontrar en nuestra querida Ciudad de México.

Down the Rabbit Hole (Benito Juárez)

Cafetería y crepería basada en las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. Con esta presentación no hace falta que digamos más sobre que va este sitio. La especialidad de la casa son sus crepas. Es un lugar que cuida mucho que la imagen del local como la de sus platillos permanezca bajo la temática del famoso cuento de Lewis Carroll.

¿Dónde?

Avenida Obrero Mundial número 839, colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez. Si quieres saber más puedes visitar su Instagram y Facebook.

 

Papa Guapa (Cuauhtémoc)

Viaja a los años 50’s y disfruta de las mejores papas de la CDMX en Papa Guapa. Este restaurante especialista en la preparación de papas tiene una ambientación y un estilo del Rey del Rock, Elvis Presley. Las porciones son muy generosas y es probable que tengas que pedir para llevar, lo cual es un gran punto a destacar para su calidad-precio.

No te pierdas el Papa Guapa Fest para celebrar el décimo aniversario de este lugar.

¿Dónde?

  • Roma: Calle Orizaba número 4B, colonia Roma. Teléfono: 525552078052.
  • Del Valle: Calle Eugenia número 101C, colonia Del Valle. Teléfono: 55 1107 6337.

Lee también: 6 pistas de hielo en CDMX y Edomex para patinar este fin de año

 

Budapest Café Cukrászda (Cuauhtémoc)

Un lugar que llama la atención por su espléndida decoración. Budapest Café es una cafetería temática que ofrece deliciosos postres austrohúngaros que podrás acompañar con un té o café para obtener un maridaje perfecto. Este lugar, aunque pequeño, es uno de los favoritos de cientos de fanáticos del café servido al estilo europeo.

¿Dónde?

Avenida Tamaulipas número 130, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc. Atienden de lunes a domingo de 11:00 a 22:00 horas. Si quieres saber más puedes checar su Instagram.

 

Cafeterías temáticas Edomex

En el Estado de México también existen varios rincones donde puedes deleitarte con deliciosas y llamativas bebidas, no importa si te gustan calientes o si las prefieres frías, en estos sitios encontrarás una que te guste.

La Sala Común (Toluca)

Si eres fan de Harry Potter vas a adorar este lugar. Localizado en la capital mexiquense, esta cafetería abrió sus puertas hace siete años para compartir su amor por la famosa saga del mago de Hogwarts.  Para hacer este sueño realidad, un grupo de amigos decidieron emprender un negocio de café con un concepto relacionado con Londres y la obra de J.K. Rowling.

Si eres amante del café, podrás encontrar diferentes bebidas donde la base principal es este ingrediente, el cual es una mezcla mexicana con panameña. Si te gusta lo exótico hay frappés de gansito, matcha, bubulubu y de mazapán (por tiempo limitado). Si quieres algo más fuerte puedes pedir una cerveza de mantequilla, jugo de calabaza y agua alegre (taurina, guaraná y menta).

¿Dónde?

Paseo Colón número 311, a un costado de casa de gobierno, en la ciudad de Toluca. El horario de atención es de 9:00 a 23:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos abren de las 10:00 a las 20:00 horas.

Lee también: Pueblos mágicos con spas para relajarse en el Edomex

 

Choklat (Valle de Bravo)

Continuamos el recorrido por el Edomex con Choklat, la cafetería perfecta para los fanáticos de lo dulce, y sobre todo de lo chocolatoso. Esta acogedora cafetería ofrece una gran variedad de pasteles, postres y bebidas, así como un ambiente tranquilo en el corazón de Valle de Bravo. Algunas de sus especialidades son el fondant y las trufas de chocolate. Si lo prefieres puedes pedir uno de sus postres de temporada y ediciones limitadas como su cheesecake de chocolate rubí o el pan de muerto relleno de conejito Turín.

Choklat-pastelería
Todo en este sitio es referente al chocolate, sobre todo sus postres. Foto: choklatpastelería.com.

¿Dónde?

Avenida Pagaza número 407, Local 1, Santa María Ahuacatlán, Valle de Bravo. Teléfono: 726 262 7556. Si quieresa saber más puedes visitar su sitio web choklatpastelería.com.

 

Rock Lady’s Restaurant Bar (Texcoco)

La última de las cafeterías temáticas de esta lista. Este lugar está ambientado en los cafés estadounidenses de los años 50’s se especializa en las malteadas y hamburguesas. También podrás encontrar otros platillos típicos como boneless, alitas, café y sodas. Encontrarás eventos con rock acústico cada 15 días en medio de un ambiente juvenil y convivencia familiar.

¿Dónde?

Calle Allende número 100, colonia Centro en Texcoco. Puedes entrar por la carretera Vía Lago Caseta Peñón y dirigirte hacia el centro de Texcoco. Los encuentras detrás del palacio municipal. Teléfono: 55 4596 6439.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas