jueves, junio 30, 2022

¿Cómo pedir una patrulla en Edomex?

Si vives en el Estado de México y estás en una situación de emergencia, hay varias formas para solicitar ayuda de as autoridades de manera inmediata.

A continuación te explicamos cómo solicitar una patrulla del Edomex y qué hacer en caso de que no recibas la ayuda necesaria.

Si estás en el Edomex, la mejor manera de contactar una patrulla es a través de una llamada al Código de Emergencias 911, ya que trabajan las 24 horas del día.

De esta manera, la ciudadanía podrá solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, policías municipales, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y el Sistema Nacional de Atención de Emergencias.

Por otro lado, si lo que deseas es levantar una denuncia, puedes hacerlo poniéndote en contacto con la Secretaría de Seguridad.

Si llamas de este modo, podrás realizar una Denuncia Anónima llamando al teléfono 089. También puedes contactar a la Secretaría de Seguridad de Edomex a través de las redes sociales:

Facebook

Twitter

¿Cómo levantar una denuncia por Internet en el Estado de México?

  1. En la APP. Denuncia en cualquier lugar o en cualquier momento.
  2. En línea. www.secogem.gob.mx/sam.
  3. Vía Telefónica. 800 HONESTO. (4663786) 800 6969696. 24 hrs, los 7 días de la semana

¿Qué pasa si un policía comete un delito o no te brinda la ayuda necesaria?

Como ciudadano del Estado de México tienes derecho a recibir atención inmediata por parte de los policías de la entidad.

En caso de que seas víctima de extorsión, robo o algún otro delito por parte de la policía, puedes denunciarlo a la Unidad de Asuntos Internos.

Si consideras que los policías están actuando contrario a lo establecido por los principios de la institución, puedes presentar una denuncia o queja ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México o Secretaría de la Contraloría.

Para interponer una queja o denuncia es necesario incluir los siguientes datos.

  1. Detalla el lugar, fecha y hora en la que recibiste el mal servicio o bien, el abuso de autoridad.
  2. Incluye el nombre del servidor público, adscripción, cargo, agrupamiento y descripción física de ser posible.
  3. Adjunta fotos, videos o cualquier tipo de evidencia en caso de que cuentes con ella
  4. Informa si se trata de un servidor público estatal o municipal.
  5. Brinda características del uniforme  o placa.
  6. Incluye también los datos del vehículo en el que viaja el servidor público, si se trata de una patrulla oficial, incluye el número de placa o matrícula de identificación.

Para realizar tu denuncia anónima solo tienes que llamar al 089 o bien, a los teléfonos 722 235 22 84 o 800 890 19 50.

También puede hacerlo en internet a través de http://uai.edomex.gob.mx/ · o [email protected]gob.mx

En caso de que no recibas la ayuda necesaria por parte de la patrulla, puedes comunicarte a la Unidad de Asuntos Internos. Foto: Secretaría de Seguridad.

La actuación de los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública en el Estado de México, debe regirse por los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos.

También te puede interesar:
Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,715SeguidoresSeguir
7,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas