lunes, noviembre 29, 2021

Dona tus chamarras en buen estado: la UNAM organiza acopio

Si tienes chamarras en buen estado que deseas donar a quienes lo necesitan, esta es tu oportunidad.

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su departamento de Orientación y Atención Educativa publicó una invitación para que el público en general done prendas abrigadoras a personas en situación de calle.

Como parte del Día de las Buenas Acciones, el programa Te Abrigo recibirá los artículos que enlistamos a continuación:

  • Chamarras
  • Suéteres
  • Bufandas
  • Cobijas
  • Prendas para perros y gatos

Si deseas participar en el programa y colaborar con la UNAM entregando ropa abrigadora, es necesario que lleves personalmente las chamarras.

Además, podrás escribir un mensaje a las personas en situación de calle que recibirán estas prendas.

Si deseas escribir una tarjeta para enviar un mensaje que acompañe tu donación, puedes descargar el formato en esta dirección.

Para entregar tu donación acude a las oficinas de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa ubicadas en el Circuito Escolar, entre las Facultades de Ingeniería y Arquitectura.

El acopio estará abierto del 16 de noviembre al 3 de diciembre, en un horario de Lunes a Viernes 10:00 a 15:00 horas.

Todas las donaciones serán entregadas a la organización HandsOn México, quienes a su vez  llevarán las prendas a las organizaciones Aldeas Infantiles SOS, Comunidad San’t Egidio, Ednica IAP y Fundación Pro Niños de la Calle.

En su página se publicará día y hora de entrega en cada organización, e incluso podrás acudir personalmente a la entrega.

La UNAM estará recibiendo chamarras en buen estado hasta el 3 de diciembre. Foto: UNAM.

¿Qué hacer con la ropa que ya no utilizas?

Si deseas hacer un espacio en tu guardarropa y encontrarle utilidad a la ropa que ya no necesitas, aquí te presentamos algunas opciones.

Antes de tirar tus chamarras y ropa vieja a la basura, ten en cuenta que es uno de los elementos que más contaminan, y que al ser fabricada, cada prenda causó un importante impacto en el medio ambiente.

Por eso, es recomendable darle un uso responsable a cada una de tus prendas.

La industria de la ropa es la segunda que más contamina en el mundo, de acuerdo con la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Esto se debe a que durante su elaboración se utilizan grandes cantidades de agua.

Como ejemplo, para fabricar unos jeans, se utilizan 7 mil 500 litros de agua, el equivalente a lo que una persona promedio toma en siete años.

Además, la industria de la moda produce más emisiones de carbono que todos los vuelos y envíos marítimos internacionales juntos, con las consecuencias que ello tiene en el cambio climático y el calentamiento global.

En la Ciudad de México, existen centros de acopio diseñados para recibir tu ropa en mal estado, no importa si esta ya no se puede utilizar.

El proceso consiste en entregar los restos de tu ropa a los Centros de Acopio, mismos que reciben desechos urbanos y luego lo canalizan a una fábrica de transformación, donde el material se recicla y vuelve a ser llevado a los usuarios, aunque con otra forma.

La marca mexicana Básicos de México cuenta con el programa de recolección de ropa y chamarras, para donarla debes acudir directamente a la tienda  en la calle Guanajuato No. 116, colonia Roma en CDMX

Puedes llevar máximo 10 prendas por visita.

También te puede interesar:

No la tires todavía. ¿Qué hacer con la ropa que ya no quieres?

Niños hacen casitas para perros con material reciclado

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas