viernes, agosto 12, 2022

Así puedes obtener un permiso para cerrar una calle en la CDMX

Si vas a realizar un evento social (fiesta) y necesitas usar la vía pública para colocar una carpa u otro objeto desmontable en la Ciudad de México (CDMX) necesitas tramitar un permiso para cerrar la calle. A continuación, te compartimos los requisitos y el procedimiento para obtenerlo.

Sí, para ocupar la calle y realizar tu fiesta o convivio necesitas la autorización del gobierno local, mismo que debes tramitar 20 días antes de la fecha de tu evento. 

Antes de seguir, es importante señalar que la información que te presentamos aplica solo para los que no son considerados masivos y para personas físicas. La información es diferente si se trata de establecimientos mercantiles.

Al acudir a tramitar tu permiso para cerrar una calle en la CDMX, debes seguir las indicaciones para evitar contagios por Covid-19 | Foto: www.ahome.gob.mx.

 

¿Cómo obtener el permiso para cerrar una calle en la CDMX?

  1. Pregunta por teléfono a la alcaldía por la autorización para la presentación de espectáculos en la vía pública.
  2. Acude a la ventanilla única del gobierno de la demarcación.
  3. Presenta tu solicitud y documentación completa en original y copia.
  4. Serás notificado si tu solicitud procede y te confirmarán cuándo debes presentarte por la autorización.

Requisitos

De manera general debes presentar en original y copia:

  • Identificación oficial vigente y con fotografía: credencial para votar (INE), licencia para conducir, cédula profesional, pasaporte, cartilla militar, carta de naturalización o certificado de nacionalidad mexicana (expedido por la SRE).
  • Algún documento que demuestre que fuiste designado por la comunidad para llevar la organización del festejo.
    • Puede ser un escrito que contenga firmas de tus vecinos; debe indicar la fecha, horario en el que cerrarás la calle y la ubicación de la misma.
  • Documento con el que se acredite la propiedad o posesión del predio.
  • Formato de solicitud (lo recibirás al momento de realizar el trámite).

Si necesitas información para cerrar la calle de manera permanente con rejas, plumas, cadenas o cualquier, consulta la información aquí.

También te puede interesar: Así puedes denunciar a tu vecino que aparta lugares en la calle o se estaciona en tu entrada en la CDMXLa banqueta ya no es tu propiedad y esto pagarás si la invades

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,830SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas