jueves, junio 30, 2022

Becas Edomex 2021 para estudiar en el extranjero

Las Becas Edomex 2021 incluyen opciones para estudiar en el extranjero y están dirigidas a estudiantes de ingeniería agrícola.

La intención es que los alumnos de licenciatura se especialicen en proyectos y trabajos del campo de Latinoamérica.

La beca es del 100% para cubrir los gastos de manutención y traslado al viajar en el extranjero como parte de los estudios de licenciatura.

Si quieres pedir asesoría o más información de los países participantes puedes llamar a los números 504 9612 0136 y 504 9893 9600 además del correo electrónico [email protected].

En esta liga http://icamex.edomex.gob.mx/eventos_convocatorias también puedes revisar más detalles de la convocatoria.

Los requisitos son:

  1. Bachillerato terminado.
  2. Promedio mínimo de 8.
  3. Edad de 17 a 20 años.
  4. Aprobar el examen con una nota mínima de mil puntos.
  5. Cumplir con el proceso de selección.
  6. Ser habitante del Edomex.

El proceso de admisión será en línea y deberás entregar los documentos necesarios ya sea en formato digital o presencial.

Algunos de los archivos que debes tener listos son:

  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de estudios
  • Comprobante de domicilio
  • Solicitud de la beca

Para iniciar el proceso deberás hacer un examen sobre áreas de razonamiento verbal y matemático.

Después te citarán para realizar una entrevista de admisión en línea. Las carreras participantes son: Ingeniería, Agronomía, Agroindustria Alimentaria, Administración de agronegocios y ambiente y desarrollo.

Si ya estás estudiando para el examen o quieres participar en él, puedes pedir una guía de estudios en los teléfonos mencionados anteriormente o al correo electrónico.

Otras becas en Edomex

Todavía hay algunas becas de Edomex en las que puedes participar según tu perfil y aptitudes. Estas son enfocadas en danza también para estudiar en el extranjero.

Son becas para jóvenes como pate del apoyo Elisa Carrillo Cabrera 2021. Es un programa de la Secretaría de Cultura y Turismo de Edomex.

También hay becas para danza en las cuales puedes aplicar | Foto: Pexels
También hay becas para danza en las cuales puedes aplicar | Foto: Pexels

El objetivo es apoyar la danza clásica y contemporánea en el estado y lleva este nombre debido a la bailarina que ha representado a México.

El apoyo consiste en 12 mil pesos mensuales durante 12 meses y los seleccionados formarán parte de la Compañía de Danza del Estado de México.

Pueden participar en dos categorías: técnico y profesional para las audiciones. Los rangos de edad son para adolescentes y jóvenes de entre 16 y 24 años.

Hay distintas categorías de Becas Edomex 2021 enfocadas en danza y una de ellas será por un monto de 600 mil pesos. La primera exhibición será para cubrir los gatos de traslado y  manutención en el país o el extranjero. Si quieres saber más sobre el programa, consulta la siguiente nota:

 

Edomex dará becas para estudiar danza en el extranjero

UNAM abre inscripciones para sus talleres de danza en línea

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,715SeguidoresSeguir
7,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas