lunes, diciembre 6, 2021

ONU y Edomex dan cursos gratis a mujeres para iniciar un negocio y encontrar trabajo

Si te gustaría capacitarte para adquirir nuevas habilidades que te ayuden al autoempleo, puedes hacerlo en el Estado de México.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, y en conjunto con la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), inauguró un Centro de Aprendizaje del programa Segunda Oportunidad.

El objetivo del programa  Segunda Oportunidad es  capacitar a mujeres de la entidad para que puedan retomar sus estudios formales, obtener un empleo o emprender su negocio para  alcanzar su desarrollo y una mejor calidad de vida.

Además  busca garantizar una educación inclusiva y de calidad y trabajar a las mujeres, así como el empoderamiento para promover el empleo y el trabajo decente.

Está enfocado especialmente en aquellas quienes por alguna razón dejaron sus estudios o enfrentan alguna situación de vulnerabilidad.

A través de una plataforma en línea y capacitación presencial, las participantes inician su proceso de empoderamiento con capacitación en desarrollo humano y habilidades digitales.

Posterior a ello, se les acompaña en el desarrollo de habilidades y conocimientos de acuerdo con su trayecto de aprendizaje: educación, empleo o emprendimiento.

Con esta iniciativa se busca hacer que las mujeres encuentren opciones de empleo. Foto: ONU Mujeres.

¿Cómo tomar los cursos de capacitación?

Los cursos se dan de forma presencial o en línea dependiendo los temas de tu interés.

Aquí puedes checar la oferta de cursos de Segunda Oportunidad.

Cabe mencionar que en la inauguración del nuevo Centro Naranja también puedes acudir personalmente para solicitar información.

Las mujeres pueden tomar hasta 10 cursos de capacitación, los cuales se encuentran en el sitio web

Las clases pueden tomarse en un horario de 10:00 a 12:00, de 12:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas, dos veces por semana.

La creación de este nuevo centro se suma a los cuatro en la entidad y 15 en el país.

Las capacitaciones se impartirán de manera gratuita en avenida Fray Andrés de Castro  número 2010, esquina con avenida Morelos, Toluca, Estado de México, espacio en el que se encuentra un Centro Naranja, donde se brinda atención psicológica, jurídica y de trabajo social a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia.

Cabe mencionar que las primeras 40 mujeres participantes del Centro de Aprendizaje fueron usuarias de este Centro Naranja.

Este programa ha logrado brindar acceso, contenido y material educativo de alta calidad a más de 4 mil 300 mujeres en el territorio nacional, al igual que enfrentar y erradicar normas sociales discriminatorias que reducen el acceso de oportunidades económicas y educativas para las mujeres.

También te puede interesar:

Azcapotzalco dará 2 mil 500 pesos y curso gratis de repostería a mujeres

Secretaría de Economía dará cursos gratis de computación y programación a mujeres

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,069SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas