lunes, agosto 8, 2022

¿Qué red social paga más dinero?

Muchas personas se preguntan qué red social paga más dinero, pero la realidad es que no todas lo hacen o manejan reglas distintas.

Si ves a las redes sociales como grandes fuentes de ingresos, no estás tan equivocado pero todo depende de que plataforma uses y el contenido que compartas. Es posible monetizar tus redes sociales y ganar dinero de forma sostenible con ellas. De acuerdo con el sitio especializado Statista, estos son los usuarios activos mensuales de las principales plataformas hasta enero de este año:

  • Facebook: 2 mil 740 millones.
  • YouTube: 2 mil 291 millones.
  • WhatsApp: 2 mil millones.
  • Instagram: Mil 221 millones.
  • TikTok: 689 millones.
  • Snapchat: 498 millones.
  • Pinterest: 442 millones.
  • Twitter: 353 millones.

Lee también: Olvida TikTok, con YouTube Shorts puedes ganar hasta 10 mil dólares

 

¿Qué red social paga más dinero?

Teniendo estos número en cuenta, existen básicamente dos formas de ganar dinero con una red social:

  1. Las que pagan por las vistas a tus contenidos: YouTube y Facebook (en contenidos muy específicos como ciertos videos). A esto sumamos TikTok, que paga en algunos países a los creadores de contenido.
  2. Redes sociales que no pagan pero puedes rentabilizar lo que publicas: Para lograrlo puedes hacer alianzas con marcas y empresas que pagan por promocionar productos y/o servicios. O también puedes vender tus propios productos. Este es el caso de Instagram, Pinterest y  Twitter.
Qué-red-social-paga-más-dinero-2
Ganar dinero con tu contenido depende mucho del público que vea tu contenido. Foto: Orbital Theme.

¿Cuánto paga YouTube?

Considerando esto podríamos decir que YouTube es la red social que más paga. En esta plataforma puedes monetizar los videos y recibir un pago directo de la compañía como creador de contenido. Pero, ¿cuánto paga YouTube? Esta pregunta es un poco compleja ya que hay muchos factores a considerar, uno de ellos es el tema de los vídeos y el poder adquisitivo de tu público. No es lo mismo el contenido para Alemania que el de Estados Unidos o México.

También hay que considerar que no todos los canales ni videos se pueden monetizar. Para poder ganar dinero con tu video no debe de tratar ningún tema que YouTube considere inapropiado. Además debe tener por lo menos 4 mil horas vistas y mil suscriptores. Así que la tarea no está tan fácil.

La plataforma paga por cada vista que tiene un video. Si tomamos un ejemplo en el que YouTube para 0.001 centavos de dólar por vista, el video tendría que tener 100 mil vistas para ganar 100 dólares.

 

¿Cómo ganar dinero con Facebook?

En el caso de Facebok también es posible ganar dinero a través de ciertos videos. El programa se llama Facebook for Creators y te permite ganar dinero si cuentas con:

  • Una fanpage con al menos 10 mil seguidores.
  • 30 mil reproducciones en vídeos de al menos 3 minutos.
  • Tener un contenido que cumpla con las normas comunitarias de Facebook.

Una buena razón para usar esta plataforma es que ofrece a los creadores las herramientas que necesitan para mejorar y optimizar sus contenidos. En cuanto al pago, puedes obtener entre 0.2 y 3 dólares por un cada mil reproducciones de un video, pero esta cantidad varía dependiendo del tipo de anuncio que se muestre en el contenido audiovisual y de cuanto haya pujado (pagado) el anunciante por mostrar sus productos o servicios.

Lee también: Qué es Twitch. Cómo crear una cuenta y ganar dinero

Aunque puedes ganar dinero con videos, no es la única forma de obtener ingresos usando esta plataforma. También puedes vender productos y servicios a través de Marketplace y los grupos de venta y compra. Si no sabes cómo hacerlo, checa nuestra nota completa en este enlace. 

Una tercera forma de ganar dinero es la comercialización de eventos en páginas personales o de empresas. Puedes promocionar actividades como espectáculos cómicos y musicales, eventos deportivos, giras, lanzamientos de productos, eventos de ventas, ferias comerciales y recaudaciones de fondos.

Con esta opción puedes optimizar tu presupuesto, expandir tu alcance y aumentar la cantidad de asistentes y los ingresos.

 

¿Cuánto paga TikTok?

En la red social china no depende tanto del número de seguidores, sino del número de personas que ven tus vídeos. El único requisito para ganar dinero en TikTok es cumplir con las normas de esta red social, así que es conveniente que te informes bien sobre ellas antes de elaborar contenido.

  • Es fundamental ser mayor de 18 años, si no cumples con la edad, es imposible que te acepten.
  • El mínimo de seguidores es de 10 mil.
  • Durante los últimos 30 días debes tener como mínimo 10 mil visualizaciones.
Qué-red-social-paga-más-dinero-3
En TikTok ganas más tus views que por el número de seguidores. Foto: Androidphoria.

TikTok no especifica cuánto dinero se puede ganar por vídeo. Sin embargo, muchos usuarios han comentado que es posible ganar entre 0.02 a 0.03 dólares por mil visualizaciones. Esto quiere decir que, para poder ganar 30 dólares, necesitas un vídeo que tenga más de un millón de visualizaciones.

¿Cuánto cobrar por tus post en redes sociales?

Una de las cosas más complicadas cuando inicias como creador de contenido es saber cuánto cobrar. Pero gracias a sitios web como NJAlitycs, puedes darte una idea, considerando factores como número de visualizaciones, likes y comentarios por post, además de número de seguidores. Recuerda que no solo importa tu número de seguidores sino cuánto conectas e interactúan contigo. Puedes consultar aquí de tu cuenta o la que quieras. 

 

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,978SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas