martes, noviembre 30, 2021

Estos son los nuevos beneficios y apoyos de Mi Beca para Empezar

La Nueva tarjeta de la Beca Universal para el Bienestar de las niñas y niños de la Ciudad de México, también llamada Mi Beca para Empezar 2021, tendrá nuevos beneficios.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, anunció que además del apoyo monetario para alumnos de educación básica, también se dará atención integral a los niños.

  • Descuentos para actividades culturales y deportivas que anunciará el DIF.
  • Apoyo a los alumnos en caso de que sufran algún accidente o percance en la escuela o durante el trayecto.
  • Entrega de mil pesos por el concepto de el Apoyo para Útiles y Uniformes escolares.

La idea de este cambio en el programa es que los niños tengan acceso a una atención integral, por lo que pronto se incorporarán más servicios.

Algo similar ocurre con la Beca Leona Vicario, que da de manera gratuita los siguientes servicios a sus beneficiarios y sus familias. :

  • Consulta Médica General (toma de presión, glucosa, oxígeno)
  • Medicamentos de cuadro básico
  • Consulta odontológica
  • Psicología
  • Talleres

Si actualmente recibes Mi beca para empezar, no es necesario que realices ningún trámite. Los responsables del programa se pondrán en contacto contigo más adelante.

La Beca para el Bienestar se deposita de manera universal a todos los niños inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México.

La cantidad varía de acuerdo con el nivel educativo de los estudiantes, de modo que quedará de la siguiente manera:

  • Preescolar: 400 pesos mensuales
  • Primaria y Secundaria: 435 pesos mensuales
  • Centro de Atención Múltiple : 500 pesos mensuales

El cambio de plástico ya está en marcha, paso de ser un plástico verde a una tarjeta colores guinda y blanco, que ya se entrega en las escuelas.

Mientras tanto, los beneficiarios seguirán recibiendo el depósito en la tarjeta anterior hasta que reciban el nuevo plástico, por lo que no habrá retrasos en la dispersión del apoyo.

La nueva tarjeta comenzará a entregarse a partir del mes de septiembre y en esa nueva tarjeta, también se entregarán los apoyos adicionales que puedan surgir, como el Apoyo para Útiles y Uniformes escolares.

El Gobierno de la Ciudad de México recordó que el programa de apoyo universal comenzó a entregarse en 2019, desde entonces ha tenido algunas modificaciones, por ejemplo, el monto que se entregaba aumentó.

El programa incorporará nuevos beneficios para quienes reciben la beca, por ahora serán los antes mencionados. Foto: DIF CDMX.

¿Cuándo entregan las tarjetas de Bienestar?

Desde el pasado s 11 de octubre arrancó la entrega de las tarjetas de la Beca de Bienestar para Niñas y Niños, también conocida como Mi Beca para Empezar.

La sustición de plásticos continuará hasta el próximo 9 de noviembre en la CDMX. El lugar en el que se realizará el proceso de cambio de tarjeta será dentro de las escuelas de los alumnos.

Aquí puedes consultar el calendario de entregas

¿Cuándo es el próximo depósito de Mi Beca para Empezar?

El próximo depósito de la beca se realizará el 1 de noviembre, sin embargo, se hará en la tarjeta verde.

El Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR) informó a través de sus redes sociales que el primer depósito en la nueva tarjeta de colores blanco y guinda se realizará hasta el 1 de diciembre.

Mientras tanto podrás seguir utilizando la tarjeta verde de Mi Beca para Empezar. 

 

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas