domingo, agosto 14, 2022

¿Quieres iniciar un negocio? El Edomex te capacita y ayuda

Si eres mujer, tienes un emprendimiento y vives en el Estado de México, te decimos cómo inscribirte para recibir capacitación.

La Secretaría de la Mujer publicó una convocatoria para  todas las mexiquenses que busquen crear su propia fuente de ingresos a través del emprendimiento, para capacitarlas profesional y comercialmente.

Estas capacitaciones se llevarán a cabo a través de Ciclos de Conocimiento, trabajo que promueve la Dirección de Igualdad Sustantiva. Se impulsa a las mujeres para que accedan a las mismas oportunidades de trato, goce de derechos humanos y libertades que los hombres.

En esta edición, se abordarán temas como aprender desde cero, cómo posicionar productos en plataformas digitales, plan de negocios, cómo ser una líder, cómo fortalecer debilidades, modelos empresariales, entre otros.

Podrán participar mujeres que radiquen en el Estado de México y deseen iniciar un negocio, que cuenten con una micro, pequeña o grande empresa, así como emprendedoras, artesanas, vendedoras y estudiantes, esto con la finalidad de ayudar a su desarrollo, bienestar social y contribuir en la prevención de todos los tipos de violencia.

Algunos de los temas que se tratarán en clase son:

  • Emprender desde cero.
  • Negociación
  • Como posicionar mi producto en plataformas digitales.
  • Plan de Negocios
  • Cómo ser una líder
  • Cómo fortalecer mis habilidades
  • Modelos empresariales, entre otros.

Las interesadas deberán registrarse en el formulario que está en el sitio web https://bit.ly/Ciclos_SeMujer y en caso de tener dudas o comentarios, pueden ponerse en contacto en el número telefónico 722-934-2700 ext. 2729 y al correo [email protected]

Estas capacitaciones se llevarán a cabo a través de Ciclos de Conocimiento, trabajo que promueve la Dirección de Igualdad Sustantiva. Foto: Edomex.

Otras acciones en pro de las mujeres

La Secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, y el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de crear diferentes estrategias que apoyan la actividad económica de las mujeres, y las dotan de herramientas para fomentar su constante capacitación.

Este convenio permitirá que un mayor número de mujeres mexiquenses puedan contar con apoyo para impulsar y fomentar su participación en proyectos económicos y lograr un empoderamiento financiero que contribuya al desarrollo.

Cabe mencionar que el convenio de colaboración firmado, establece las bases de coordinación para que, en el ámbito de sus atribuciones, cada una de las Secretarías promueva la realización conjunta de actividades que impulsen el desarrollo económico de las mujeres, cumpliendo con fines interinstitucionales, mediante la planeación, programación y realización de acciones coordinadas.

 

También te puede interesar:

¿Tienes un negocio o estás iniciando uno? CDMX te capacita

CDMX abre cursos gratis para enseñarte a poner paneles solares

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,381SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas