viernes, diciembre 3, 2021

Cuidado con este fraude: El gobierno no da tarjetas del Bienestar por Facebook

En los días recientes, a través de grupos de Facebook se ha difundido que el Gobierno de México está entregando tarjetas del bienestar al público en general, sin importar el estado de residencia.

Esto es falso, ya que la tarjeta no se entrega por esta vía, ni a través de personal externo.

Los apoyos únicamente son entregados por los Servidores de la Nación, que es el personal que se encarga de realizar los censos en las zonas marginadas que requieren apoyos.

En las publicaciones de Facebook se indica que debes llenar un formulario en el que debes ingresar tus datos personales. No lo hagas, ya que podrías ser víctima de extorsión.

No caigas en este tipo de fraudes. Las tarjetas del Bienestar no se entregan a través de Facebook | Foto: Facebook.Al dar click en el enlace de una página llamada Notifresh, la página te llevará a la página Línea Azul, misma que contiene diversas noticias, pero no tiene relación alguna con el Gobierno de México.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que ofrecen tarjetas a través de otras vías no gubernamentales. Aquí puedes leer sobre otros tipos de fraude relacionados.

¿Cómo obtener los apoyos del Bienestar?

Actualmente el Gobierno Federal cuenta con los siguientes programas de Apoyos del Bienestar:

  • Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
  • Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
  • Programa Sembrando Vida

Todos los apoyos que se entregan están dirigidos a la población de bajos recursos. O bien, que son mayores de 65 años o padecen algún tipo de discapacidad.

En el caso del programa Sembrando Vida, se entrega a la población cuya actividad económica está encaminada a la producción agrícola.

Tarjeta de Bienestar para niños y Niñas

El único apoyo universal es la Beca del Bienestar para Niños y Niñas, que se entrega a todos los menores estudiantes de educación básica.

Anteriormente se le conocía como Mi Beca para Empezar y consiste en el depósito mensual de entre 400 y 500 pesos, dependiendo del nivel educativo.

El apoyo se otorga a través de un monedero que puede canjearse en tiendas de autoservicio o departamentales y con ella puedes adquirir despensa, útiles o uniforme.

Si actualmente recibes Mi beca para empezar, no es necesario que realices ningún trámite. Los responsables del programa se pondrán en contacto contigo más adelante.

Al igual que el apoyo que se entregaba anteriormente, la Beca Universal para el Bienestar se depositará de manera universal a todos los niños inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México.

Esto aplica para todos los estudiantes de nivel básico sin importar su grado.

La tarjeta está en proceso de sustitución durante este mes. Anteriormente era un plástico verde, pero ahora será un plástico en colores guinda y blanco, que comenzó a entregarse a los padres y tutores de los menores de edad desde esta semana.

Las fotografías que aparecen en la publicación fraudulenta corresponden a la entrega de esta tarjeta para estudiantes, misma que es otorgada directamente por autoridades de FIDEGAR.

Si deseas obtener más información sobre los apoyos que otorga el Gobierno, comunícate directamente al Teléfono del Bienestar que aparecen en la siguiente imagen.

Al comunicarte a este número es necesario tener a la mano tu INE y tu CURP. Foto: Gobierno de México.

También te puede interesar:

Este es el riesgo de contraratar gestores para obtener apoyos del Bienestar

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas