lunes, octubre 18, 2021

Xochimilco dará clases gratis de Kung Fu y Judo para niñas

La alcaldía Xochimilco a través del programa Ponte Pila ofrecerá clases gratuitas de defensa personal de Kung fu y de Judo con instructores del programa.

Este programa especial está dirigido a niñas, adolescentes y mujeres adultas interesadas en aprender defensa personal.

Las clases se impartirán durante todo el mes de Octubre en conmemoración del Día Internacional la Niña y del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Kung Fu: Martes y Jueves de 17:00 a 18:00 horas.

Judo: Lunes, Miércoles y Viernes de 13:00 a 15:00 horas.

El lugar en el que se impartirán las clases es el teatro Carlos Pellicer, ubicado en Avenida México 5682, colonia La Noria en la alcaldía Xochimilco.

Para más información comunícate al (55) 89520546, o bien, acude personalmente a la dirección de Igualdad Sustantiva, ubicada junto al teatro Carlos Pellicer.

Las clases son gratuitas y se impartirán durante el mes de octubre. Foto: Alcadía Xochimilco.

¿Por qué practicar estas artes marciales?

 

El judo​ o yudo​ es un arte marcial y deporte de combate de origen japonés. El término japonés puede traducirse como «camino de la suavidad», influyendo en el desarrollo físico, mental y emocional a través de la práctica.

Por otra parte, el  kungfu (o kuoshu) se refiere al conjunto de las arte marciales chinas tradicionales en sus diferentes estilos.
Ambas son buenas opciones para comenzar a practicar a una edad temprana.

Otras opciones de cursos de defensa personal

La Ciudad de México ofrece cursos gratuitos de Karate y Tae Kwan Do a través de dos de sus programas.

Entre los beneficios de practicar artes marciales, se encuentra que son actividades que incrementan la energía, mejora la coordinación y la condición física, con el objetivo de mejorar la salud del practicante, combatir el estrés y aumentar la autoestima.

Clases de Karate

El Pilares Central de Abasto cuenta con clases de Karate.

Para más información acude a Calle Hualquila sin número, esquina Río Churubusco. O bien, envía un correo electrónico a [email protected]

Karate en Álvaro Obregón

Otra sede en la que el Programa Ponte Pila imparte clases al público general es en la alcaldía Álvaro Obregón.

El lugar es el parque de la colonia Paraíso, detrás de la Utopía dónde se encuentra el avión biblioteca.

Ahí se imparten clases de Karate, Kick Boxing Y Acondicionamiento Físico para todas las edades. Es completamente gratis, solo lleva tu agua y toda la actitud. El horario es de 11:00 a 12:00 AM y por la tarde de 05:00 a 06:00 PM los días martes y jueves.

Clases de Karate en línea

En la plataforma Facebook también encontrarás una amplia oferta de clases que fueron grabadas por la plataforma Ponte Pila durante el 2020, año en el que la emergencia sanitaria obligó a suspender las actividades deportivas al aire libre.

Aquí puedes revisar algunas de las clases en línea de Karate del programa Ponte Pila.

Otras actividades deportivas de Ponte Pila y Pilares

Algunos Pilares, cuyas instalaciones lo permiten, cuentan con escuelas técnico deportivas, en las que se imparten disciplinas como futbol, basquetbol, voleibol y activación física, por medio de promotores deportivos, quienes han sido seleccionados, capacitados y becados, por medio del Instituto del Deporte, dentro del programa social Ponte Pila, deporte comunitario.

También te puede interesar:

Ponte Pila busca promotores deportivos. Dan apoyos de hasta 14 mil pesos

Niño muerde pila y termina con parálisis

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
3,770SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas