viernes, octubre 22, 2021

Inscríbete a los cursos y talleres de El Chopo, MUAC y estos otros museos de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene distintas sedes y museos en los cuales puedes tomar cursos y talleres.

Algunos de ellos son gratuitos, presenciales, en línea y también tienen costos accesibles o descuentos preferenciales para los miembros de la comunidad UNAM.

Museo de El Chopo

Para los últimos meses de este 2021 hay cursos en línea a los cuales aún te puedes inscribir en caso de que no haya cupo lleno.

Lo único que necesitas es cualquier dispositivo con acceso a internet. Los primeros módulos son nivel básico pues inician con una introducción a los distintos temas que hay.

Estos cursos no tienen valor curricular pero sí se entregará una constancia a quienes cumplan con el 80% de la asistencia.

Solo se abren para un cupo mínimo de 10 participantes, de lo contrario, se prolongará la fecha de inscripción.

Algunos de los cursos disponibles son:

  • Redacción
  • Escritura
  • Autobiografía
  • Bioenergética
  • Yoga
  • Teatro
  • Pilates
  • Dancing
  • Salsa
  • Fotografía

Esos son solo algunos de los cursos y talleres que hay, también puedes consultarlos en esta página https://www.chopo.unam.mx/01ESPECIAL/tallereslibres2021-2.html para ver su disponibilidad y horario.

Estos son algunos de los cursos y talleres que puedes tomar en la UNAM | Foto: Pixabay
Estos son algunos de los cursos y talleres que puedes tomar en la UNAM | Foto: Pixabay

Palacio de Minería

El Palacio de Minería está en el Centro Histórico y hay distintos cursos a lo largo del año a los cuales te puedes inscribir.

Algunos de los módulos que hay están relacionados con el arte, museos y artistas contemporáneos.

En esta página puedes consultar los precios, formas de pago y horarios. Generalmente son los sábados en la mañana.

MUAC

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) está en Ciudad Universitaria y ofrece talleres tanto para adultos como para niños.

Los cursos infantiles están dirigidos para niños de entre 6 y 12 años, incluso pueden participar con miembros de su familia.

Para ellos hay laboratorios de arte contemporáneo, cursos de verano, entre otros. Los talleres serán a través de la colección y exposiciones del museo.

Los talleres son gratuitos y no necesita hacerse ninguna reservación. Los fines de semana son de 12 a cuatro de la tarde.

Una de las grandes ventajas es que también ofrecen talleres para niños durante los últimos viernes de mes debido a que, por lo regular, no tienen clases.

Es un programa llamado Imaginarios Contemporáneos y las temáticas están relacionadas con el arte contemporáneo.

El horario es de 10 de la mañana a dos de la tarde y las edades para el taller son para niños de los 6 a los 13 años. El costo es de 150 pesos por día y 100 para miembros de la UNAM.

MUCA ROMA

Los cursos son parecidos a los de El Chopo y también dependen de las convocatorias que lancen y los cupos que ofrezcan.

En el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) Roma puedes tomar talleres de arte, fotografía, cine y neurociencia, entre otros.

En esta página https://www.mucaroma.unam.mx/ puedes consultar los horarios de las actividades y también si son en formato presencial o en línea, por la pandemia.

Los costos dependerán del tipo de taller y materiales que vayas a utilizar, así como los días y horarios establecidos según el cupo del curso.

 

 

Te puede interesar:

Aprende inglés desde cero con este curso gratis de la CDMX

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,227SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas